Jorge Ortiz de Pinedo rompe el silencio y habla de su estado de salud tras la muerte de su amigo Eduardo Manzano

El productor enfrenta nuevos obstáculos médicos mientras espera un trasplante de pulmón; revela el problema que frenó su operación.

Video Jorge Ortiz de Pinedo y elenco de 'Una Familia de Diez' despiden a Eduardo Manzano (Q.E.P.D.)

La reciente partida de Eduardo Manzano, con quien Jorge Ortiz de Pinedo compartió escenario, proyectos y una entrañable amistad, ha sacudido al productor en uno de los momentos más vulnerables de su vida. En medio del duelo, el también comediante abrió su corazón y habló de los retos médicos que enfrenta mientras sigue en la lista de espera para un trasplante de pulmón.

Jorge Ortiz de Pinedo habla sobre su actual estado de salud

Video Jorge Ortíz de Pinedo celebra el éxito de 'Una Familia de Diez'


A unos días del fallecimiento de Manzano, Ortiz de Pinedo expresó que, pese a vivir con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), ha tenido ligeros avances gracias a cambios estrictos en su estilo de vida. El actor reveló que una de las indicaciones más importantes para ser candidato al trasplante fue bajar de peso:

Es que me había descuidado, estaba yo muy gordito y los doctores me dijeron: ‘no puede estar así de gordito’, porque si le van a poner sus pulmones nuevos, usted va a necesitar espacio. Y si está la panzota, no habría espacio para que pueda haber espacio’


Siguiendo las recomendaciones médicas, el comediante se sometió a una dieta rigurosa:

Me puso una dieta durísima, he bajado 15 kilos con dieta. Espero no verme enfermo, porque luego uno se pone a dieta y la gente dice: ‘¿qué le pasó?’ y ‘¿qué tiene?’, pero mientras tenga color’


Hijo de Eduardo Manzano dedica conmovedor mensaje al comediante en su funeral.

PUBLICIDAD

Sin embargo, su camino hacia el trasplante no ha sido sencillo. El productor confesó que incluso intentó someterse al procedimiento en Miami, pero una complicación sanguínea lo obligó a regresar a México:

Video Jorge Ortiz de Pinedo revela si ya tiene fecha para su doble trasplante de pulmón
Yo lo intenté en Miami, pero surgió un problema con una mielodisplasia que andaba dando lata, que sí era una anemia muy fuerte que pudo haberse convertido en una leucemia, en un tercer cáncer, y me regresaron. Y aquí estoy todavía, luchando, y me cuido lo más que puedo para cuando se dé


Aun con este obstáculo, Ortiz de Pinedo mantiene un espíritu positivo y se concentra en disfrutar cada día:

A lo mejor nos sigue yendo bien. Mientras Dios nos dé licencia y yo pueda seguir trabajando, yo estoy muy bien


A pesar del panorama, Jorge Ortiz de Pinedo continúa con disciplina, tratamientos y una visión optimista, decidido a estar listo en cuanto se presente la oportunidad de recibir nuevos pulmones.

Mantente informado sobre esta y más historias del mundo del espectáculo visitando el sitio oficial de Las Estrellas.