Tras la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril, en la que se desplomó el techo de la discoteca llamada Jet Set ubicada en República Dominicana, que dejó más de 221 muertos, entre los que se encontraba el legendario cantante de merengue Rubby Pérez, al quedar atrapado en los escombros. Hoy diversas figuras del espectáculo lloran su partida, como lo es su compatriota y amigo Juan Luis Guerra.
Juan Luis Guerra despide con conmovedoras palabras a Rubby Pérez, fallecido en la tragedia del Jet Set
El famoso cantante dominicano despidió con sentidas palabras a su compatriota y amigo, quien falleció el 8 de abril, tras desplomarse el techo de la discoteca Jet Set.

El cantautor dominicano dedicó unas conmovedoras palabras al fallecido cantante, a quien consideraba no sólo un colega, sino un gran amigo. Fue en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en donde estaban siendo velados los restos de Rubby, y Juan Luis Guerra, le dio el último adiós al querido cantante.
Juan Luis Guerra se despide de Rubby Pérez resaltando su calidad humana y legado musical

“Que la paz del Señor no solo le alcance, sino que llene y se derrame sobre todos sus familiares, sobre el país, sabiendo que ha llegado a la presencia de nuestro Señor Jesucristo y que disfruta de su compañía en estos momentos. Amén”, fueron algunas de las palabras que dedicó Juan Luis Guerra a Rubby Pérez.
Asimismo, el intérprete de ‘Ojalá que llueva café’, declaró al medio de comunicación ‘Diario Libre’, lo que Rubby era para él.
“ Rubby fue un artista admirable, la voz más hermosa del merengue, buen amigo y compañero, y siempre sonriente”, aseguró.
Entre los famosos que se han despedido de Rubby Pérez se encuentran los cantantes colombianos Carlos Vives y Maluma, quienes lamentaron profundamente el fallecimiento del merenguero.

Aunque en un principio se había manejado la versión de que el Rubby Pérez había sido encontrado con vida bajo los escombros de la discoteca y llevado al hospital donde falleció. Posteriormente se confirmó que no se trataba de él y que el cuerpo de Rubby fue encontrado sin vida.
Rubby Pérez era considerado como una de las figuras más importantes del género del merengue, originado en República Dominicana. Entre sus temas más populares se encuentran: “Y no voy a llorar”, “15,500 noches” y “Enamorado de ella”. Le sobreviven su esposa y sus siete hijos.