En los últimos meses Julio César Chávez Jr. ha estado en el ojo del huracán por diversos problemas que enfrentó contra la ley, una de ellas fue cuando lo deportaron de Estados Unidos y después fue arrestado en México por supuestas actividades criminales.
Julio César Chávez Jr. revela cómo enfrenta su situación legal tras haber estado en prisión: "nunca he sido una persona mala"
El boxeador finalmente rompió el silencio sobre los problemas legales que ha tenido tanto en Estados Unidos como en México

Fue en julio pasado cuando el deportista fue retenido en Estados Unidos por agentes de ICE, el Servicio de Inmgración y Control de Aduanas, ya que había hecho "declaraciones fraudulentas" para su solicitud de residencia. Días después trascendió la noticia de que tenía una orden de aprehensión en su contra en México por presuntos nexos con el crimen, y fue emitida desde 2023.
Tras haber estado en prisión, Julio César Chávez Jr. habla de su situación legal
En agosto fue deportado a México y arrestado casi de inmediato, recluyéndolo en un penal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora. Tras haber sido vinculado a proceso, un juez permitió que se llevara su caso en libertad, con la condición de que no saliera del País.
Desde el inicio de su caso, su familia y principalmente su padre, Julio César Chávez, se ha pronunciado sobre el tema legal de su hijo, donde ha alegado su inocencia y la confianza en las autoridades, pero finalmente el pugilista decidió romper el silencio.
Durante una plática con Carlos Aguilar, Julio César Chávez Jr. comentó que el haber sido detenido en Estados Unidos lo dejó impactado, pues toda su documentación está en regla, además de que le cancelaron su visa.
El boxeador pensó que se trataba de un error por las políticas antimigratorias pero cayó en cuenta que no era su caso, pues más bien estaba relacionado a acusaciones que tiene en México. Tras haber estado en la cárcel, admitió que le daba miedo salir a la calle por lo que la gente pensaría de él, sin embargo, está enfocado en retomar su carrera y mostrar su inocencia.
Les agradezco la verdad que me hayan apoyado y que me disculpen siempre he sido buen hijo, un buen amigo y un buen padre. Tengo muchos errores, por supuesto, pero nunca he sido una persona mala", relató el pugilista.
Mientras su caso se esclarece, Julio César Chávez Jr. tendrá una pelea de exhibición en diciembre, junto a su hermano Omar Chávez, en San Luis Potosí.
No te pierdas las noticias más importantes del espectáculo y checa más información de tus artistas favoritos en el sitio oficial de Las Estrellas.