El pasado 16 de marzo, Melissa Galindo a través de una grabación compartida en sus redes sociales hizo una denuncia pública sobre un supuesto acoso por parte de Kalimba quien presuntamente la habría tocado sin su consentimiento en varias ocasiones.
Kalimba: Melissa Galindo presenta denuncia formal por supuesto abuso sexual agravado
A través de un comunicado, se confirmó una denuncia legal de la cantante contra Kalimba

Tras las declaraciones de la cantante, Kalimba emitió un comunicado en el que desmintió los señalamientos y anunció acciones legales por supuesta difamación, asegurando que contaba con supuestas pruebas que lo respaldarían.
Melissa Galindo denuncia legalmente a Kalimba
Ahora también a través de sus redes sociales oficiales, Melissa Galindo publicó un escrito en el que dio a conocer que denunció oficialmente a Kalimba por el delito de supuesto "abuso sexual agravado".
"Les comunicamos que Melissa Galindo decidió denunciar legalmente a su agresor ante las instancias correspondientes por el delito de abuso sexual agravado", se lee a nombre de la organización, Nosotras para Ellas.
El escrito además señala que: "Melissa hizo la denuncia pública por el delito de abuso sexual agravado. Posterior a esto, Melissa fue revictimizada por diversas personas en las mismas redes sociales, así como medios de comunicación e incluso su agresor y equipo legal".
La organización hizo alusión a las supuestas pruebas de las que se hablan en el comunicado emitido por los representantes legares de Kalimba: "Es lamentable, y un atentado a la libertad de expresión de las víctimas, querer violentar públicamente bajo la amenaza de acciones legales por alzar la voz con 'cientos de pruebas' que son utilizadas de manera tendenciosa y que no va acorde a la cronología que Melissa relata".
Para finalmente agradecer el apoyo y pedir empatía y respeto en la manera en la que es replicada dicha información; además, brindaron apoyo y acompañamiento para las supuestas mujeres que han escrito relatando supuestas situaciones similares con el mismo agresor.
Hasta el momento de la publicación de esta nota, Kalimba no había emitido ninguna reacción respecto al comunicado de Melissa Galindo.