Karla Álvarez se convirtió en una de las actrices más queridas de las telenovelas gracias a su talento en melodramas como ‘María Mercedes', ‘Agujetas de color de rosa’, ‘Acapulco, cuerpo y alma’, ‘La mentira’, ‘Heridas de amor’, entre otras.
¿Qué le pasó a Karla Álvarez? La actriz tuvo una misteriosa muerte
La villana de las telenovelas falleció el 15 de noviembre de 2013 en su casa de la Ciudad de México a los 41 años.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Su debut en los melodramas mexicanos ocurrió en 1992 junto a Thalia en la telenovela ‘María Mercedes’, melodrama que le permitió posicionarse como una destacada actriz y, con el tiempo, consolidarse en una de las mejores villanas de la televisión.
Sin embargo, las circunstancias en las que falleció el 15 de noviembre de 2013 dieron mucho de qué hablar, ya que surgieron un sinfín de teorías que apuntaban hacia un supuesto desorden alimenticio o que, incluso, se había quitado la vida.
¿De qué murió realmente Karla Álvarez? Esto dice su acta de defunción
En 2017, Univision tuvo acceso al acta de defunción de la actriz de ‘Las tontas no van al cielo’ (telenovela que puedes ver en ViX), firmada por el médico José Luis Haro Rodríguez, con fecha del 16 de noviembre de 2013.
En este documento se estipula que la causa de muerte de Karla Álvarez fue insuficiencia respiratoria aguda relacionada con una neumonía viral. Además, se indica que las autoridades no realizaron una autopsia y que su cuerpo fue cremado.
El mismo medio dio a conocer que Karla Álvarez llevaba varios días enferma, con malestares como tos y fiebre. Incluso, señalaron que el momento exacto de su muerte ocurrió mientras comía unas quesadillas en su casa en la Ciudad de México, tras sufrir un fuerte ataque de tos.
Karla Álvarez murió el 15 de noviembre de 2013 a los 41 años. Su última telenovela fue ‘Qué bonito amor’, melodrama que había terminado sus grabaciones tan solo meses antes.