El influencer ‘La Divaza’ siempre ha estado al pendiente de su madre, la señora Kenya Álvarez, haciendo todo lo posible para que mejore su salud después de que fuera diagnosticada con cáncer de mama.
La Divaza deja México para salvar la vida de su madre: “Ya tiene el tumor más grande”
A través de sus redes sociales, el influencer ‘La Divaza’ compartió el motivo de su mudanza a Portugal: el tumor de su madre se ha hecho más grande.

‘La Divaza’ deja México para salvar a su madre: Asegura que es su última opción
El youtuber venezolano La Divaza ha dejado México para trasladarse a Europa con el objetivo de buscar tratamiento médico para su madre, Kenya Álvarez, quien enfrenta complicaciones de salud debido a un cáncer de mama que ha hecho metástasis.
La decisión de viajar a Europa se tomó después de que en México no se encontraran los medicamentos necesarios para su tratamiento.
“Mi mamá tiene mucho dolor, ya tiene el tumor más grande, incluso tiene metástasis. En México, la institución tardó demasiado para al final decirnos que no tenían el medicamento. Nos tocó irse del país para ver si conseguimos ayuda”, expresó en un video que compartió en sus redes.
Inicialmente, La Divaza intentó que su madre recibiera atención en España, pero no fue posible. Finalmente, se trasladaron a Portugal, donde Kenya Álvarez tiene derecho a los servicios de salud debido a su nacionalidad.
“Nuestra última opción fue ir a Portugal, en donde tiene acceso a la sanidad por su ciudadanía (...) No sabes que vaya a pasar, no saber si es demasiado tarde. Fuerza mami”, finalizó.

‘La Divaza’ crea una cuenta para recaudar dinero para el tratamiento de su madre
La salud de Kenya Álvarez se complicó a principios de año, cuando las primeras quimioterapias no tuvieron el efecto esperado. La Divaza ha pasado mucho tiempo en hospitales y laboratorios médicos tratando de mejorar la condición de su madre.

En una entrevista con TVyNovelas, La Divaza explicó que la enfermedad de su madre se reactivó y que están en proceso de iniciar un nuevo tratamiento con especialistas que podrían tener la solución. También mencionó que, aunque su madre recibió parte del tratamiento en Venezuela, la situación en ese país no permite una recuperación adecuada. Por esta razón, decidió llevarla a México y, posteriormente, a Portugal.
“Es difícil, pero nosotros somos cinco, mi papá se mudó a Portugal, él se divorció de mi mamá y se desentendió del problema. Mi hermana y mis dos sobrinas están en Venezuela y allá es imposible que mi mamá se recupere, aunque la primera parte del tratamiento se lo hizo allá, la radioterapia, y quien estuvo con ella fue mi hermana; entonces, nos vamos turnando, ya en esta etapa me toca estar presente, por eso me la volví a traer a México”, expresó.
El influencer creó una cuenta para recaudar fondos y financiar los costos de la enfermedad de su madre, cuya nueva mudanza a Portugal podría ser una nueva oportunidad para su familia.