Joan Sebastian, el icónico "Poeta del Pueblo", falleció el 13 de julio de 2015, tras una larga batalla contra el cáncer. Desde entonces, sus herederos han enfrentado una compleja disputa legal para cobrar las regalías generadas por su música en Estados Unidos. Sin embargo, hasta la fecha, no han recibido un solo dólar debido a conflictos legales entre quienes reclaman derechos sobre estos ingresos.
Las millonarias regalías de Joan Sebastian siguen sin cobrarse en Estados Unidos: ¿Quién se quedará con ellas?
A casi una década de su muerte, el dinero sigue en disputa. Aquí te damos todos los detalles.

En los últimos días, el caso de las regalías de Joan Sebastian se ha convertido en tema de controversia tras la difusión de documentos que mencionan a Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia. Inicialmente, su rol no estaba claro, l o que generó especulaciones sobre posibles beneficios económicos. Sin embargo, se reveló que solo actúa como representante legal del hijo de Julián Figueroa, nieto del cantante.
¿Quién se quedará con las regalías de Joan Sebastian en Estados Unidos?
La polémica creció cuando Saralea, hija de Joan Sebastian, publicó nuevos documentos que reafirmaron l a función de Chacón como representante, no como beneficiario. Poco después, Imelda Garza Tuñón, viuda de Julián, también designó un representante legal en Estados Unidos, para velar por los intereses de su pequeño hijo.
Otro punto clave sobre las regalías del intérprete de “Sentimental” en Estados Unidos, es la administración de Erika Alonso, madre de una hija menor del cantante, quien asumió el control de los bienes en aquel país desde 2022. Algunas personas han pedido su destitución, argumentando que ella externó su deseo de renunciar a su papel como albacea.
El juicio estaba cerca de resolverse, pero nuevas objeciones lo han retrasado. A casi 10 años de su muerte, Joan Sebastian sigue generando ingresos, pero sus herederos aún no pueden acceder a ellos.