En días recientes, una serie de testimonios de exempleadas del famoso cantante españo Julio Iglesias reavivaron un escándalo que apunta a presuntos abusos sexuales y a un controvertido sistema de contratación de personal doméstico en una de sus residencias. Las revelaciones, difundidas por medios internacionales, han generado reacciones encontradas dentro y fuera del medio artístico, incluido México, donde figuras cercanas al intérprete han sido cuestionadas sobre su experiencia personal con él.
Las Pandora salen en defensa de Julio Iglesias en medio del escándalo por acusaciones de abuso; aseguran es: “Un señorón”
Isabel y Mayte Lascurain defienden al cantante español tras las denuncias de exempleadas por abuso sexual.

La investigación periodística de diversos medios de comunicación, expone que para trabajar en la residencia del cantante en República Dominicana, las candidatas debían cumplir requisitos específicos como edad, apariencia física y el envío de fotografías personales, además de ofrecerse un salario con alojamiento incluido. Diversos testimonios aseguran que la selección se hacía principalmente con base en imágenes y que se privilegiaba la vulnerabilidad económica de las aspirantes.
Pandora defiende a Julio Iglesias y cuestiona los testimonios

En medio de este panorama, las integrantes del grupo Pandora, Isabel y Mayte Lascurain, fueron abordadas por la prensa en el aeropuerto de la Ciudad de México y sorprendieron al salir en defensa del cantante español.
Mayte fue directa al hablar de su experiencia personal con Iglesias:
No sabíamos de Julio Iglesias pero nosotras estuvimos con él dos o tres veces y un señorón, muy divertido, por cierto
Isabel respaldó a su hermana y aseguró que nunca vivieron situaciones incómodas a su lado. Mayte incluso atribuyó el trato respetuoso a la imagen que proyectaban como jóvenes en aquella época:
Siempre hemos sido estas mujeres ‘fresillas’, que no se les ocurre... dicen ‘ay no, a las Pandoras no hay que agarrarles las pompas porque son muy fresitas’

Las cantantes también abordaron lo delicado que resulta distinguir entre denuncias reales y falsas en casos de abuso. Mayte hizo una fuerte declaración al respecto:
Hay que averiguar muy muy muy bien, como personas pensar en el mal que le podemos causar a alguien, luego las mujeres estamos muy locas ya, estamos diciendo cosas que no son y eso es muy grave
Por su parte, Isabel compartió una reflexión basada en experiencias cercanas relatadas por su hijo:
Si el brother no quiere, los amenazan y les dicen ‘¿ah no?, pues voy a decir que trataste de agarrarme una na…, o que intentaste agarrarme una ch..., hay que tener mucho cuidado
Mientras tanto el caso de Julio Iglesias sigue generando debate y las versiones continúan confrontándose. Hasta el momento tanto el cantante español y su esposa ya han salido a dar sus declaraciones al respecto.
Sigue leyendo ésta y más noticias del mundo del espectáculo entrando todos los días al sitio oficial de Las Estrellas.









