La conductora peruana Laura Bozzo h a vuelto a estar en el centro de la polémica tras perder una demanda por difamación y daño moral interpuesta por el actor Gabriel Soto y la actriz Irina Baeva.
Tras perder demanda, Laura Bozzo se rehúsa a pagarle a Gabriel Soto e Irina Baeva 2 millones de pesos
Después de que Irina Baeva y Gabriel Soto ganaron la demanda por difamación y daño moral, Laura Bozzo se rehúsa a pagar la cantidad que fue dictada en la sentencia.

La sentencia dictada en su contra la obliga a pagar dos millones de pesos, una cantidad que Bozzo ha dejado claro que no tiene intención de cubrir.
Tras perder la demanda, Laura Bozzo lanza advertencia contra Gabriel Soto
En una reciente entrevista para un programa de espectáculos, Bozzo se mostró firme en su postura, advirtiendo que no pedirá disculpas ni se retractará de lo dicho. Según señaló, la demanda comenzó hace cinco años, y durante ese tiempo tanto ella como los demandantes presentaron sus pruebas y declaraciones ante las autoridades; sin embargo, para la conductora, el veredicto no cambia su opinión.
“La demanda existe en base a una sección que yo tenía en ‘El Gordo y la Flaca’ que se llamaba ‘Laura opina’, entonces a mí me preguntaron qué opinaba sobre una conferencia que iba a dar Irina (...) Nadie puede ser feliz en base a la desgracia ajena y dije mi opinión, algo que es totalmente constitucional en este país, porque la constitución defiende la opinión”, precisó.

Después de que la conductora peruana hiciera dichas declaraciones, Soto y Baeva llevaron el asunto a lo legal, donde ganaron la demanda, por lo que la peruana debe pagar la suma que se acordó en los tribunales.
A pesar de la sentencia, Bozzo ha dejado claro que no tiene intenciones de pagar la cantidad estipulada y que explorará todos los recursos legales disponibles para apelar la decisión. La conductora mencionó que la sentencia aún no está ejecutoriada, lo que significa que no se ha ordenado el cumplimiento del pago.
“Yo, Laura Bozzo, soy una persona con opiniones, me pueden meter a la cárcel, me pueden cortar en pedazos, cortar la lengua, pero todo mi público sabe que yo digo lo que pienso y lo que pienso lo reafirmo, una mujer que se mete en la relación de una pareja con hijos nunca termina bien y nunca ha terminado bien”, reiteró.
¿Qué dijo el abogado de Gabriel Soto e Irina Baeva tras ganar la demanda contra Gabriel Soto?
En entrevista a Publimetro, Gustavo Herrera, abogado de Gabriel Soto, compartió que su cliente e Irina Baeva interpusieron dicha demanda en 2020.
“Yo demandé el daño moral a nombre de Gabriel Soto y de Irina Baeva. Ellos fueron inclusive al juzgado a declarar en la prueba confesional a cargo de ellos. Pero ¿qué crees? Que el abogado (de Bozzo) ni siquiera exhibió el pliego de posesiones para que les formularan preguntas. Yo sí exhibí y la declararon confesa porque no se presentó a declarar y porque no estuvo presente ninguna persona que la representara en el juicio”, explicó el abogado.
Además, Herrera compartió que los defensores de Bozzo dejaron el caso porque no pagó su servicio y que la demanda se encausó por la vía civil, ya que Irina pidió no ser sometida a pruebas psicológicas, por lo que ahora solo deben esperar la sentencia, donde se establecerá la cantidad de dinero que la conductora debe pagar a los actores.