Ernestina Sodi murió este 8 de noviembre a los 64 años de edad tras permanecer hospitalizada por 22 días. Tras confirmarse la noticia, su hermana Laura Zapata rompió el silencio e, incluso, realizó una fiesta, hecho que desató fuertes críticas.
Laura Zapata hace fiesta tras la muerte de hermana de Thalía y le llueven críticas
Laura Zapata no acudió a los servicios funerarios de Ernestina Sodi, hermana de Thalía, y mientras velaban el cuerpo de la escritora, ella ofreció una fiesta con su familia paterna, hecho que le valió fuertes críticas.

A través de un emotivo mensaje, Camila Sodi, hija de la escritora, dio a conocer el fallecimiento de la hermana de Thalía.
“Ernestina Sodi. Mi mamá, abuela de mis bebés. Noviembre 8 2024. Descansa en paz”, escribió.
Tras las palabras de su sobrina, Laura Zapata afirmó ante los medios de comunicación que estaba muy triste por la muerte de su hermana y que esperaba que “Dios la perdonara”.
“Es una noticia muy triste y dolorosa… Un regreso a casa lleno de luz y cariño, que Dios la perdone”, indicó.
Horas después de sus declaraciones, la actriz de telenovelas organizó una fiesta, la cual mostró en redes sociales.
Laura Zapata hace fiesta tras la muerte de hermana de Thalía
A través de su cuenta oficial de Instagram, Laura Zapata compartió una fotografía en la que mostró la fiesta que organizó tras la muerte de Ernestina Sodi, hermana de Thalía.
La villana de telenovelas detalló que se reunió con su familia paterna y aseguró que gracias a eso encontró paz.
“Después de la pérdida de mi hermana Ernestina, quiero expresar mi gratitud por la vida y la oportunidad de sanar. A pesar de nuestras diferencias, he encontrado paz y cierre. Me enfoco en mi bienestar y en compartir amor y positividad con aquellos que me rodean”, escribió.
En la imagen, Laura Zapata aparece muy sonriente junto a sus primos, sobrinos y sobrinas, quienes la apoyaron en estos difíciles momentos.

“Ayer me sentí llena de amor y apoyo en un momento difícil. Mi familia paterna, mi refugio y mi consuelo en momentos de dolor, me siento afortunada de tener una familia que me brinda amor y consuelo. Primos, primos hermanos, sobrinos se dieron cita ayer en mi casa”, sentenció.
Usuarios de redes sociales criticaron fuertemente la acción de Laura Zapata, señalando que no era momento de celebración y algunos la tacharon de insensible; sin embargo, sus seguidores señalaron que simplemente encontró consuelo con su familia paterna.