En 2002, Laura Zapata y su hermana Ernestina Sodi vivieron uno de los episodios más dolorosos de sus vidas, ambas fueron secuestradas tras salir de una obra de teatro. A más de dos décadas de aquel momento, la actriz recuerda la promesa que hizo durante su cautiverio y cómo la Virgen de Guadalupe marcó su esperanza en medio del terror.
Laura Zapata recuerda la promesa que le hizo a la Virgen de Guadalupe cuando la secuestraron: “Le pedí salir viva y lo cumplió”
La actriz revive la difícil experiencia de su secuestro junto a Ernestina Sodi y el milagro que, asegura, vivió gracias a su fe.

“Le prometí visitarla si me salvaba”: la promesa de Laura Zapata a la Guadalupana
Este miércoles, Laura Zapata asistió a la Basílica de Guadalupe para cumplir con su rosario número 1,084 desde el fallecimiento de su abuela, Eva Mange. Sin embargo, la devoción que la actriz ha demostrado a lo largo de los años no es nueva. En entrevista con el programa de televisión ‘Ventaneando’, reveló que fue durante su secuestro cuando su fe se fortaleció como nunca antes.

Cuando yo estaba secuestrada, ahí estaba una Virgen de la Santísima Guadalupe, llena de agua bendita y yo le pedí a la Virgen que, si salía de ese horror, que se llama secuestro, iba a venir a visitarla
Laura cumplió esa promesa al recuperar su libertad. “Entonces, entré hincada de rodillas y agradecerle que me salvó la vida”, agregó con firmeza.
La actriz también aprovechó su visita a la Ciudad de México para acudir a la iglesia de la Virgen Desatanudos, reafirmando así su vínculo con la espiritualidad.
Cabe recordar que Ernestina Sodi, quien fue secuestrada junto a Laura en 2002, falleció el 21 de abril de 2024. La periodista y escritora perdió la vida a los 64 años a causa de un paro respiratorio, luego de enfrentar problemas de salud en sus últimos meses.
Para más información del mundo del espectáculo, visita el sitio oficial de Las Estrellas.