Adolfo Ángel y Gustavo Ángel Alba llevan más de 4 décadas de trayectoria con Los Temerarios, pero la agrupación que los lanzó a la fama está a punto de llegar a su fin.
Los Temerarios se separan tras 46 años de carrera: mira su ayer y hoy
Los Temerarios anunciaron su separación tras 46 años de carrera: así han cambiado los hermanos Adolfo Ángel y Gustavo Ángel Alba.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Así lo anunciaron a través de un comunicado difundido en redes sociales: “Hemos tomado la difícil decisión de separarnos musicalmente”.
A propósito del final de su trayectoria, recordamos cómo han cambiado.
Los Temerarios crecieron frente a su público: así fue su transformación
La agrupación nació en Fresnillo (Zacatecas, México) en 1977. En aquel entonces estaba conformada por los hermanos Adolfo y Gustavo y su primo Fernando Ángel González.
Un dato que quizá no todos los seguidores conozcan es que su primer nombre fue Conjunto La Brisa. Lo cambiaron por el gusto que tenían por un cómic: de pequeños, leían ‘Kalimán’ y en la contraportada se anunciaba otra historieta, titulada ‘El Fugitivo Temerario’. Este último les llamó más la atención, de acuerdo con una nota de The San Diego Union-Tribune de septiembre de 2013.

El primer álbum de Los Temerarios salió a la luz en 1983. A partir de entonces, comenzaron a despuntar en el ámbito musical. La revista Billboard señala que parte de su legado reside en que “ayudaron a popularizar el subgénero grupero en México y Estados Unidos a finales de los 80 y principios de los 90”.
Precisamente fue esa la época de mayor auge de la agrupación, con como ‘Creo que voy a llorar’, ‘No me hace falta tu amor’ o ‘Solo te quiero a ti’ entre sus mayores éxitos.

Las canciones de Los Temerarios suelen estar compuestas por Adolfo, mientras que Gustavo se desempeña como productor y compositor de los temas.
Para los 90, el éxito de la banda era tal que lanzaron su propia película biográfica: ‘Los temerarios’ (‘Sueño y realidad’), en la que relataron múltiples detalles de sus vidas personales.

A lo largo de esta década, a ‘El Temerario Mayor’ se le vinculó sentimentalmente con múltiples estrellas, como Verónica Castro, Chantal Andere, Alessandra Rosaldo, entre otros. Sin embargo, fue Gaby Ghilino quien se ganó su corazón: en 2002 se casaron, aunque en 2010 anunciaron su divorcio.

Por su parte, Gustavo Ángel mantuvo un perfil más bajo en el ámbito romántico. No fue sino hasta el año 2000 cuando encontró el amor en otra cantante: la vocalista de Priscila y sus Balas de Plata. Su historia ha sobrevivido el paso del tiempo y ahora comparten 3 hijos en común.

Entrado el nuevo milenio, Los Temerarios no hicieron más que consolidarse como agrupación, con múltiples galardones bajo su nombre, como el Premio Lo Nuestro a la Mejor Música Latina en 2004.
El éxito de la agrupación no se limitó a las listas de popularidad de sus canciones. De acuerdo con Billboard, alrededor de 15 años fundaron su propio sello discográfico, Virtus, que desde entonces estuvo a cargo de sus producciones.
Si bien el dúo se mantuvo activo con lanzamientos y conciertos hasta este 2023, sus temas más recordados fueron los de sus primeros años.
Tanto Adolfo como Gustavo son conscientes de la huella que han dejado en el mundo de la música y se dicen agradecidos por las oportunidades que se les han presentado:
“Es muy difícil en esta carrera musical que puedas trascender. Sentimos mucha gratitud con nuestro público y sentimos que somos muy afortunados”, aseguró Adolfo en entrevista con Billboard el pasado febrero.