Hace unos días, la salud de Lucía Méndez encendió las alarmas, pues se confirmó su hospitalización de emergencia.
Lucía Méndez: revelan la verdad detrás de su hospitalización de emergencia
Tras casi una semana en el hospital, el médico de Lucía Méndez rompió el silencio sobre la enfermedad que mantiene a la actriz internada.

Ahora, en medio de la incertidumbre que se ha desatado, Jesús Enrique Barrios, médico de la actriz y cantante, reveló la verdad detrás del ingreso de Lucía Méndez al nosocomio desde el domingo pasado.
De acuerdo con el especialista, la famosa, de 70 años, presenta una inflamación del tejido pulmonar, conocida como neumonitis, que está siendo tratada.
"Estoy tratando a la señora Lucía Méndez de una infección, de una neumonitis. Es como una neumonía secundaria a Covid. En estos momentos está con oxígeno; no ha estado intubada, no ha estado en riesgo de ser intubada, pero sí la tenemos con oxígeno en todo momento, la señora Lucía", dijo a Maxine Woodside.
Explicó que la actriz ha tenido que estar con apoyo de oxígeno ; sin embargo, mantiene un buen ánimo, por lo que esperan que, aunque este segundo contagio de Covid-19 fue más agresivo, presente una pronta recuperación.
"Platica frecuentemente, está animada, quiere salir de este problema respiratorio. Me había referido que había tenido Covid en otra ocasión, pero no le había dado con esta tos, con esta saturación de oxígeno, y había salido sin necesidad de medicamento extra, pues su sistema había respondido muy bien. En estos momentos, es un poquito más fuerte esta infección que tiene, pero estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para poderle dar la atención y que pronto mejore", dijo.
El médico compartió que están a la espera de un resultado negativo ante el virus para poder comenzar con terapias.
"El día de hoy se le solicitaron estudios de laboratorio para ver cómo va, ver en qué momento tenemos negativa la prueba de Covid para poderle dar un poquito más de apoyo, comenzar a dar terapia respiratoria y manejarla en la habitación", compartió.
Lucía Méndez rompe el silencio tras hospitalización
La actriz reapareció a través de una llamada telefónica en la que habló sobre su ingreso al hospital y su actual estado de salud.
"Estoy bien. Ya, afortunadamente, del domingo a ahora estoy mucho mejor. Tengo que ponerme oxígeno. Hace un mes me empezó una tos muy extraña, no hice caso, hasta que se volvió crónica ", dijo a 'De primera mano'.
Pese a que ha presentado mejoría y se encuentra estable, Lucía Méndez declaró que sí atravesó por una fuerte crisis de salud cuando fue hospitalizada.
"El domingo me sentí muy mal. Llego al hospital, me hacen las pruebas habidas y por haber. Tiene usted Covid y lo tiene bastante fuerte. Es un milagro que usted esté así; le dijeron que tenía tanta carga viral que pude estar casi intubada", recordó.