El pasado 28 de noviembre falleció Silvia Pinal, la diva del cine mexicano, tras estar hospitalizada varios días en la Ciudad de México. Días después, el palacio de Bellas Artes realizó un homenaje, donde las mujeres de la Dinastía Pinal dieron emotivos discursos, llamando la atención la ausencia de Luis Enrique Guzmán.
Luis Enrique Guzmán recuerda a su madre Silvia Pinal: “Tuvo cuidado en mantenernos unidos”
Luis Enrique, el hijo menor de Silvia Pinal, ofreció su primera entrevista tras la muerte de su madre, donde recordó cómo era la convivencia con sus hermanas, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán.

A un mes del fallecimiento de la primera actriz, Luis Enrique Guzmán ofreció su primera entrevista, donde recordó cómo era su convivencia familiar.
Luis Enrique Guzmán recuerda a Silvia Pinal y la convivencia con Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán
Luis Enrique, el hijo menor de Silvia Pinal, rompió el silencio tras la muerte de su progenitora y compartió sus recuerdos más entrañables sobre su madre y la convivencia con sus hermanas.
En entrevista al programa ‘Venga la alegría’, Luis Enrique destacó la importancia de la unión familiar que doña Silvia siempre fomentó, un legado que sigue vivo en la dinastía Pinal.
“Nos agarrábamos del chongo, sanamente. Nos peleábamos como los hermanos que somos. Alejandra y yo crecimos juntos, íbamos a la misma escuela, compartíamos el coche y peleábamos por quién se sentaba adelante, cosas así de hermanos que crecieron juntos. Sylvia ya tenía más edad, nos llevaba como 20 años, y Viridiana unos 16 o 17, ella murió en el 82…”, recordó.
Uno de los recuerdos más preciados que Luis Enrique compartió fue el día en que su madre les regaló a él y a Alejandra sus primeras bicicletas.
"Mi mamá nos dijo: ‘Vayan a ver debajo de la escalera’, y ahí encontramos las bicicletas. En este patio aprendimos a andar en bicicleta, Alejandra y yo, hace 45 años o más…", relató con nostalgia.

Luis Enrique Guzmán recuerda anécdotas junto a sus hermanas
A lo largo de la entrevista, Luis Enrique también habló sobre la convivencia con sus hermanas mayores, Sylvia Pasquel y la fallecida Viridiana Alatriste. Destacó cómo, a pesar de las diferencias y las peleas típicas entre hermanos, siempre prevaleció el amor y el apoyo mutuo.
"Mi mamá tuvo mucho cuidado en mantenernos unidos como una familia. Aunque siempre hay diferencias entre los hermanos, nos enseñó a reagruparnos, a perdonarnos y a salir adelante", explicó.