Luis Font, exintegrante de Locomía, pasó de los escenarios a vivir en la calle: “Con lo poco que sacaba, comía”

Tras conquistar el mundo con su estilo único, el artista español tocó fondo y vivió en la calle antes de ser rescatado por una familia mexicana.

Ana Belen OM.jpg
Por:
Ana Belén Ortiz.
Video Muere cantante tras ser electrocutado durante un concierto, ¿qué pasó?

En los años 80, España vio nacer a Locomía, un grupo que revolucionó la música pop con su propuesta vanguardista. Fundado en Ibiza, conquistó Europa y América Latina gracias a su estética extravagante, coreografías teatrales y un estilo andrógino que rompía moldes. Con sus trajes amplios, abanicos y ritmos pegajosos, se convirtieron en un fenómeno que marcó a toda una generación.

Luis Font, exintegrante de Locomía, cuenta su dura historia tras el éxito

jueces locomia
jueces locomia
Imagen Laura Garza/Univision


Entre los miembros originales se encontraba Luis Font, quien se unió a la agrupación a los 16 años bajo el liderazgo de su hermano Javier Font. Detrás del brillo y los aplausos, Luis enfrentó una adolescencia complicada, marcada por la separación de sus padres y tensiones dentro del grupo.

PUBLICIDAD

La relación con su hermano, que tomaba las decisiones artísticas y económicas, se volvió cada vez más tensa. El dinero se gastaba en lujos mientras los integrantes recibían poco y quedaban relegados. En 1997, agotado por la dinámica interna, Luis decidió abandonar Locomía.

Sin la banda, su vida dio un giro radical, cayó en depresión, se aisló y perdió sus ingresos. Llegó a vivir más de un año y medio en situación de calle en Madrid, cantando en el metro para comer. “Con lo poco que sacaba, comía… lo básico”, relató en una entrevista para el programa de televisión ‘Ventaneando’.

¡A mover los abanicos!, lanzan el primer vistazo de la película biográfica de Locomía.

Luis Font, exintegrante de Locomía.
Luis Font, exintegrante de Locomía.


Durante su auge, Locomía lanzó éxitos que aún hoy se recuerdan, como "Locomía", "Rumba, Samba, Mambo" y "Loco Vox". La mezcla de moda, música y performance los convirtió en una marca reconocible en todo el mundo.

El grupo original se separó en 1992, aunque intentó regresar en 2011 con una nueva alineación. Pese al esfuerzo, no lograron repetir el fenómeno de sus inicios.

Hoy, Luis Font vive en Morelia, Michoacán, en México, gracias al apoyo de una familia mexicana que lo acogió, le dio un techo y le ayudó a reconstruir su vida. “Me he vuelto a reconstruir… Me siento mejor que nunca”, confesó.

Para conocer más historias de tus artistas favoritos, entra al sitio oficial de Las Estrellas.