Luis Miguel está próximo a pisar tierras mexicanas con su gira mundial, el 14 de noviembre se presentará en un recinto de la ciudad de Monterrey. Sin embargo, a vísperas de su llegada a México, trasciende que el cantante deberá presentarse ante las autoridades, "en calidad de imputado", por una demanda penal interpuesta por su expareja, Aracely Arámbula.
Luis Miguel tendría que presentarse ante las autoridades por demanda penal de Aracely Arámbula
De acuerdo con un presunto citatorio emitido por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el cantante tendría que presentarse para comparecer.
De acuerdo con un presunto documento oficial presentado en el programa 'De Primera Mano', en la emisión del 9 de noviembre, 'El Sol de México' tendría que presentarse en los juzgados el miércoles 15 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, para atender el citatorio de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía de Investigaciones de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.
En el archivo se especifica que, Luis Miguel Basteri Gallego, nombre real de la estrella de la música, estaría cometiendo el delito que atenta contra el cumplimiento de la obligación alimentaria de los dos hijos que procreó con Aracely Arámbula: Miguel y Daniel, de 16 y 14 años, respectivamente.
"Por medio de este medio y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 16, 20, 21, 122 apartado de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, le notifico a usted que está citado en calidad de imputado ante esta autoridad ministerial sin detenido de la Fiscalía de Investigación de delitos cometidos en agravio de niñas, niños y adolescentes", la fecha que deberá presentarse el cantante se omitió, pero se menciona que es en este 2023.
Luis Miguel tendría que acudir presencialmente
Luis Miguel podrá llegar acompañado de su asesor legal pues " es necesaria su comparecencia ante esta autoridad, para esclarecer la existencia del hecho que la ley señala como delito que atenta contra el cumplimiento de la obligación alimentaria y la probabilidad de que usted lo cometió en agravio de los menores de iniciales MGA y DGA, en virtud de la querella que dio inicio a la carpeta de investigación al rubro citado", la cual habría sio interpuesta por Aracely Arámbula.
En dicha cita el intérprete de 'Suave' podrá entregar las "pruebas pertinentes", "aunado a que se pronuncie en relación a su escrito presentado en fecha del 06 de noviembre de 2023, aparentemente suscrito por usted", se lee.
Según el periodista Gustavo Adolfo Infante, el cantante deberá atender personalmente la cita: "Me está diciendo un abogado que no puede ir un apoderado, que tiene que ir él, que es forzoso que tenga que ir Luis Miguel", dijo en su programa 'De Primera Mano'.
Aracely Arámbula ha dicho en varias ocasiones ante la prensa que Luis Miguel no se hace cargo de sus hijos.
"Es deudor alimentario, faltan detalles, pero yo estoy muy tranquila con mi vida, yo soy una mujer que trabajo mucho, que no me hace falta nada para mantener a mis hijos, es una responsabilidad, por supuesto, y una obligación", dijo 'La Chule' a la prensa en septiembre pasado, reportó Radio Fórmula.