La actriz colombiana Luly Bossa, recordada por participar en telenovelas como ‘El clon’, respondió a quienes criticaron cómo se encuentra su casa sin considerar que ahí vive con su hijo menor, Ángelo, quien padece distrofia muscular.
Actriz responde a críticas por su casa 'desordenada': su hijo tiene distrofia muscular
Luly Bossa, conocida por telenovelas como 'Las muñecas de la mafia', se defendió de los señalamientos de internautas.
¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
El joven, de 19 años, fue diagnosticado siendo un niño con dicha condición, que disminuye su movilidad, por lo que ambos han luchado a lo largo de estos años para que él pueda realizar sus tareas de la vida diaria, según People en Español.
Luly Bossa se defiende de los señalamientos
Este 1 de noviembre, Luly Bossa recurrió a sus redes sociales para publicar un video en el que, al lado de Ángelo, replicó a los juicios negativos en su contra.
“Estamos pasando por aquí por una cosa que varias personas me han dicho diversas veces, que es: ‘ ¿Por qué no arreglas tus espacios? ¿Por qué no arreglas mejor las cosas?’”, contó en primer lugar.
“Con todo respeto les voy a contestar: cuando a uno le dan un diagnóstico de un hijo, que empieza uno a tener que adaptarse y, por lo tanto, a adaptar los espacios de la casa, pues no hay nada que hacer”, dijo.
La estrella de melodramas expuso que claro que “trata de mantener las cosas en orden”, pero que su residencia se ha llenado “de aparatos”, los cuales necesita el adolescente.
“Por ejemplo, este bipedestador, tenemos otro (allá), tenemos una grúa, tenemos una silla de ruedas, que casi no cabe por las puertas, ese es un (problema)”, narró.
“Tenemos otra grúa acá (en otra habitación). En los espacios en los que ustedes me ven haciendo ejercicio, abajo, donde están las pesas, también hay otra silla de ruedas”, agregó.
En dicho contexto, Bossa recalcó que no es que sea desordenada, sino que hace lo posible para “adaptar absolutamente todos los espacios para sacarles mayor provecho” y que Ángelo pueda desplazarse en ellos.
“Entonces, en buena onda, las personas que me escriben de que ‘el feng shui, ta ta ta, no sé qué’: uno trabaja con lo que tiene, uno trata de estar ordenado con lo que tiene”, sentenció.
En la sección de reacciones de su ‘post’ en Instagram, diversos internautas le demostraron su apoyo, asegurándole que no es necesario “que dé explicaciones” a ‘haters’.
“Eres lo mejor como madre, al abismo todos esos comentarios de imprudentes y desocupados”, “Eres una mujer valiente” y “Es increíble la falta de empatía”, se lee en las interacciones.
En 2019, ella contó que Ángelo, tras una cirugía, “se ha ido recuperando” y recobrando “la sensibilidad” y “la fuerza en el torso”, la cual es necesaria para que se mantenga erguido.
Hijo de Luly Bossa demostró su fortaleza
En mayo pasado, Luly Bossa dio a conocer una parte del discurso que Ángelo brindó durante su graduación escolar, lo cual consiguió gracias a su esfuerzo y constancia.
“En el 2014 no tenía idea de si podía seguir estudiando. Mi mamá hacía lo que podía para lograr esto que estamos celebrando hoy”, lee él ante la cámara.
“Pasaron alrededor de tres años, o algo más, en los que tenía profesores intermitentes de acuerdo a nuestras posibilidades”, relató.
El chico puntualizó que “había dejado de caminar”, era “víctima de ‘bullying’ constantemente” y tenía “una operación bastante complicada” programada.
“De la mano de mi madre hemos ido rompiendo cada obstáculo que los médicos han querido ponerme. Todavía no he dado el primer paso solo, pero mis sueños no se detuvieron”, indicó.