Durante más de medio siglo, María Antonieta de las Nieves conquistó generaciones enteras con su inigualable interpretación de La Chilindrina, el icónico personaje de ‘El Chavo del 8’ que debutó en la televisión mexicana en 1971. Su talento, carisma y energía la convirtieron en una de las figuras más queridas de la comedia latinoamericana. Sin embargo, tras años de giras y presentaciones, la actriz ha decidido ponerle punto final a esta etapa que marcó su carrera y su vida personal.
María Antonieta de las Nieves le dice adiós para siempre a ‘La Chilindrina’, tras interpretarla durante más de cinco décadas
La actriz mexicana, quien interpretó a La Chilindrina desde 1971, anunció que su entrañable personaje llegó al final de su camino. La intérprete busca ahora una nueva etapa de tranquilidad en su vida.

María Antonieta de las Nieves revela por qué se despide de La Chilindrina
En una emotiva charla con la periodista Matilde Obregón, publicada hace unos días en su canal de YouTube, la intérprete de 75 años habló con honestidad sobre su retiro definitivo del personaje que la hizo famosa.
Ya se fue en Perú. A lo mejor (para) algún comercial o promocional”, confesó la actriz, refiriéndose al cierre de su gira en agosto pasado. “Ya como estaba entregada al circo con dos o tres funciones diarias, ya no
Aunque aclaró que no se trata de un adiós absoluto, María Antonieta reconoció que llegó el momento de priorizar su bienestar y disfrutar de la tranquilidad que no había tenido en década.
Tengo 75 años y no he descansado un momento de mi vida
La comediante también explicó que la pérdida de su esposo, el locutor Gabriel Fernández Carrasco, y una reciente crisis de salud fueron factores importantes en su decisión.
Ahora estoy sabiendo lo que es estar en una casa. Estoy en mi cama con mis perras viendo la tele y estoy feliz. Mi viejito, desde que él se fue, estar en la pista me costaba trabajo. Creo que ya estoy preparándome para hacer otras cosas
Durante la entrevista, también compartió que esa crisis de salud ocurrió en plena gira por Perú, luego de consumir en exceso distintos medicamentos, ya que llegó a tomar hasta 19 pastillas al día sin conocer con precisión su función, lo que le provocó un fuerte deterioro físico y pérdida de memoria.
La trayectoria de María Antonieta de las Nieves ha sido tan larga como admirable. En 2021, la actriz fue reconocida por el Récord Guinness por haber mantenido la carrera profesional más extensa interpretando al mismo personaje infantil: La Chilindrina, con 48 años y 261 días en escena. Su logro quedó inscrito en la edición 2022 del famoso libro, consolidando su lugar en la historia de la televisión mexicana.
Sigue descubriendo más historias del mundo del espectáculo en el sitio oficial de Las Estrellas.