La tarde del 31 de enero, Maribel Guardia ofreció una conferencia de prensa, donde reiteró que Imelda Tuñón tiene problemas de adicciones y que lo único que busca es proteger a su nieto José Julián, de 7 años.
Maribel Guardia asegura que no le importa perder su carrera con tal de proteger a su nieto: “Imelda tiene problemas de alcohol”
Durante la conferencia de prensa, Maribel Guardia aseguró que Imelda Tuñón tiene problemas de adicciones y lo único que busca es proteger a su nieto José Julián, de 7 años.

Maribel Guardia reitera los problemas de adicciones que padece Imelda Tuñón, madre de su nieto
Tras haber publicado un par de comunicados en sus redes sociales, Maribel Guardia se reunió con la prensa para hablar sobre la demanda que interpuso contra Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, donde aseguró que la joven, de 33 años, tiene problemas de adicciones y que, por ahora, no está capacitada para quedarse con su hijo.
“Tristemente, Imelda tiene problemas de alcohol y de drogas. Ustedes saben que yo tengo experiencia en eso, porque mi hijo (Julián Figueroa) era adicto, fue a AA (Alcohólicos Anónimos) y se los digo porque él se los dijo a ustedes”, expresó la actriz.
La actriz, de 65 años, desea que Imelda demuestre que está sana para que se pueda encargar de su hijo, ya que tiene testigos de que la joven tiene problemas con las adicciones.
“Sí sé que es adicta y que es alcohólica, no solo lo sé yo, lo saben las mamás del colegio, sus amigos (...) no acepta que tiene problemas”, añadió.
Maribel Guardia desea que su nieto regrese con Imelda Tuñón: “Él se merece que tenga una mamá que lo proteja”
Al ser cuestionada sobre qué hará si las autoridades deciden que ella se quedará con el niño, Maribel Guardia reveló que lo que realmente desea es que José Julián esté con su madre, pero ella debe estar sana y alejada de las adicciones.
“Yo lo que deseo es que el niño acabe en manos de su mamá, que Imelda se restablezca y que sea la madre que José Julián se merece. Es un niño hermoso, tan bello, tan inteligente; él se merece que tenga una mamá que lo proteja, (deseo) que regrese a los brazos de su mamá”, expresó.

Tras asegurar que José Julián está asistiendo a sus clases, que todas las noches le dice que su mamá lo ama y que nada de lo que está ocurriendo es su culpa, Maribel dedicó un último mensaje para Imelda, lamentando que su relación haya terminado de esa manera.
Maribel Guardia dedica mensaje a Imelda Tuñón durante su conferencia de prensa: “Me duele mucho que la relación terminara así”
Para finalizar la conferencia de prensa, Maribel Guardia dedicó un mensaje a Imelda Tuñón, donde reiteró que desea que el niño regrese a su lado, pero que debe estar sana para poder cuidar del menor.
“Yo le deseo, de corazón, que Julian regrese a sus brazos, que él merece a una madre que lo quiera y lo proteja, que luche por ese hijo, que desee estar con él; me duele mucho que la relación haya terminado así”.
Al romper en llanto por recordar el día que murió su hijo Julián, Maribel Guardia compartió que había acordado con Imelda estar juntas, por ello es que accedió a que viviera en su casa con el menor.
“(Espero que Imelda) entienda que no es para perjudicarla, que busque ayuda. Yo encantada le pagó la clínica, yo sé que ella tiene una familia, pero me quiera verla bien, me preocupa su salud; pero tengo que proteger a mi nieto, tiene 7 años, y ella tampoco se lo merece, no tendría yo por qué hacer esto”, dijo.
Maribel Guardia no teme perder su carrera por polémica con Imelda Tuñón: "José Julián merece protección"
Al ser una mujer que no le gusta estar en escándalos, Maribel aseguró que su prioridad es que su nieto esté bien, por ello no le importa si este acontecimiento acaba con su carrera.
“Quiero que mi nieto esté bien. Si esto acaba con mi carrera, que lo haga, es un menor de edad, merece protección (...) Yo lo que quiero es que mi nieto esté bien, que regrese a brazos de su madre, una madre sana; es una muchacha joven, guapísima, que tiene un futuro por delante”, finalizó.
Mientras continúa la investigación contra Imelda Tuñón, Maribel Guardia se quedará con su nieto por 90 días, además de seguir todas las indicaciones que manden las autoridades.