Maribel Guardia confiesa por primera vez qué hizo cuando vio a su hijo muerto

La actriz reveló el gran miedo de Julián Figueroa y destapó dónde encontró consuelo ante la pérdida del cantante.

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Maribel Guardia abrió su corazón y expresó el profundo dolor que sintió cuando se enteró del fallecimiento de su único hijo, Julián Figueroa. En una entrevista que la actriz le concedió a Matilde Obregón compartió una plática que tuvo con el fallecido cantante y confesó que el artista sí le tenía miedo a la muerte.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video Maribel Guardia hace triste confesión de Julián Figueroa y lo que pensaba de la muerte

Maribel Guardia enfrentó la muerte de su hijo Julián Figueroa en abril pasado. El cantante perdió la vida a los 27 años víctima de un infarto fulminante.

A siete meses del fallecimiento de su primogénito, la actriz abrió su corazón y por primera vez confesó qué hizo cuando vio a su hijo muerto.

PUBLICIDAD

En entrevista con Mathilde Obregón, Guardia detalló que ese 9 de abril salió de su casa para dirigirse al teatro, pero que tenía un presentimiento porque Julián Figueroa no despertó temprano.

“Cuando me levanté el domingo, Julián no se había levantado. Le toco a mi nuera y le digo ‘Ime, ¿y Julián?’. Me dijo ‘está en el cuarto de abajo, creo que no durmió bien’. De camino al teatro le hablé a Marco y le dije ‘es que Julián no se ha despertado, estoy preocupada’. Me dijo ‘no te preocupes, vete a dar la función y yo le hablo a Ime para que lo vaya a despertar’”, detalló para la emisión publicada este 12 de noviembre en YouTube.

Maribel Guardia volvió a comunicarse con su esposo, Marco Chacón, quien ya sabía que Julián había muerto, pero se lo ocultó a la actriz y le pidió que no fuera a su casa todavía.

Al cabo de unas horas, la actriz habló una vez más con su marido, quien le pidió que ya se fuera a la casa. En esa segunda llamada, le dio la peor noticia: “Julián está muerto”.

Por primera vez, Maribel Guardia relató qué hizo cuando supo de la muerte de su hijo.

“Qué horror, Dios mío, agarré el teléfono, lo tiré contra el vidrio, empecé a gritar como loca, pobre Maribel (sobrina) de milagro no se estrelló, fue lo más triste y doloroso que me ha pasado en mi vida”, precisó.

Maribel Guardia comparte lo que hizo cuando vio a su hijo Julián muerto

El dolor embargó la vida de la actriz, quien narró el difícil episodio que vivió cuando estuvo frente al cuerpo de su hijo.

PUBLICIDAD

“Para mí perder a Julián fue perder a mi hijo amado y al amor de mi vida”, contó Maribel Guardia, quien destacó que besó y acarició por última vez a su hijo.

“Entré a ese cuarto y me encontré a mi niño… Verlo ahí dormido, yo sí quería que se despertara, le agarraba las manos y los pies se los besaba”, comentó.

La actriz reveló que el único consuelo que tiene para sobrellevar la muerte de su hijo es saber que falleció tranquilo mientras dormía.

“La única alegría que encuentro en todo esto es pensar que murió dormido, estaba con sus ojitos cerrados, tranquilo, con su piernita cruzada, eso en medio del dolor me dio mucha paz”, afirmó.

A pesar que el tiempo ha pasado, señala que para ella el recuerdo de ese fatídico día sigue muy fresco y todavía guarda la ilusión de verlo subiendo las escaleras de su casa.

“Me parece que fue ayer, tengo la ilusión que vaya subiendo las escaleras, que me lo voy a topar, que me lo agarro porque yo me lo comía a besos, pero no le gustaba. Quisiera, pero no es así”, indicó.

Maribel Guardia destapa el mayor miedo que tenía su hijo

En la misma entrevista, la actriz destapó que Julián Figueroa desde niño le expresó el miedo que le tenía a la muerte.

Siempre le tuvo mucho miedo a la muerte, le tenía pavor. Me decía ‘yo tengo mucho miedo a morirme’”, comentó.

Maribel Guardia afirmó que piensa que el pavor de su primogénito fue consecuencia de la muerte de sus medios hermanos y del cáncer que padeció su padre, Joan Sebastian.

PUBLICIDAD

“Yo creo que lo de los hermanos lo impactó muchísimo, fue un muchacho muy sano… A Julián lo afectó mucho ver a su papá que tenía cáncer desde que él tenía 5 años, yo me lo encontraba llorando por su papá, lo afectó el cáncer del papá y la muerte de sus hermanos”, sentenció.

Maribel Guardia detalló que jamás se acostumbrará a la ausencia de su hijo , pero destacó el profundo amor que sentía y sentirá por él toda su vida.

Nunca me voy a acostumbrar a estar sin él. Tengo el consuelo… Para mí Julián fue como tener familia, como algo que era mío de verdad y fue la magia más grande del mundo, porque yo estaba muy sola. Lo amé tanto, era un niño tan especial y tan inteligente… Yo amaba a mi hijo con toda mi alma”, expresó.