Maribel Guardia apenas está “aprendiendo a vivir con la pérdida” tras la muerte de Julián
La actriz se sinceró sobre cómo se encuentra a casi tres meses de que su primogénito perdiera la vida.
Mira sin censura y completamente en vivo lo que está ocurriendo en La Casa de los Famosos México a través de ViX
Maribel Guardia compartió cómo está superando el dolor por el inesperado fallecimiento de su único hijo, Julián Figueroa.
En solamente unos días se cumplirán tres meses desde que el cantante perdió la vida, a los 27 años, a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
Maribel Guardia vive así su duelo
Desde la fatídica fecha, Maribel Guardia ha estado esforzándose para sobrellevar el duelo por el deceso de su primogénito, fruto de su relación con Joan Sebastián.
Por recomendación de una especialista, la actriz de 64 años se ha refugiado en sus actividades laborales, que incluyen su participación en la obra de teatro ‘Lagunilla mi barrio’ y presentar un ‘talk show’.
“ Yo estoy en medio del proceso, trabajo en ello todos los días, tengo días buenos, y otros no tanto”, reconoció en entrevista con People en Español, publicada este 21 de junio.
“Si me ven trabajando es en buena parte como una terapia de ocupación que me aconsejó mi tanatóloga, pero no creo llevar ni la mitad del proceso”, confesó.
Además de en sus proyectos, la intérprete de ‘Tú y yo’ también se ampara en sus seres amados, como su esposo, Marco Chacón, y su nieto, José Julián, y en la fe.
“ Hay que agarrarse mucho de Dios, pero como dicen: ‘A Dios le rezando y con el mazo dando’. Esto es, Dios ayuda, pero una tiene que echarle todos los kilos y hacer el trabajo de sanación todos los días…”, dijo.
“… y también me sirve entender que los seres amados que se nos adelantan quisieran vernos bien, así que en honor a ellos también debemos estar bien”, agregó.

En medio de esta difícil situación, la estrella de melodramas como Corona de Lágrimas, que puedes ver aquí en ViX,ha conocido historias de padres que sufren por lo mismo.
“Cuando tienes la experiencia de perder un hijo, te das cuenta de que miles de personas también lo han vivido, recibo comentarios todos los días de personas que han pasado por la misma experiencia”, comentó.
“Apenas estoy aprendiendo a vivir con la pérdida, cualquier cosa que puedas decir es poco”, reconoció.
En su cuenta de Instagram, Guardia frecuentemente recuerda a Julián en sus publicaciones, y aunque hay quien le ha dicho que ya lo “deje ir”, ella continuará honrándolo.
Maribel Guardia narra su sentir tras la muerte de Julián
El pasado 9 de mayo, con motivo del primer mes sin Julián, Maribel relató su sufrimiento y confesó que estaba “intentando sobrevivir”.
“Gracias por darme el honor de ser tu madre, de disfrutar el tesoro de tu corazón, estoy aprendiendo a respirar de nuevo y lo voy a hacer porque sé que estás mejor que yo”, escribió en un ‘post’ de la citada red social.
“Todo me recuerda a ti, sobre todo cuando me asomo en los ojos de tu adorado José Julián y veo en ellos un pedacito de tu alma. Tu luz ilumina mis días, papito chulo”, es parte de lo que apuntó.
Ella dejó claro que eleva “plegarias, bendiciones y suspiros al cielo” en honor al artista, cuyas cenizas reposan en un altar dentro del que fue su hogar.