El 9 de abril de 2023, Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, falleció a los 27 años debido a un infarto agudo de miocardio. A 2 años de su muerte, su madre y quien fuera su esposo atraviesan por un proceso legal por la custodia del menor, donde han salido a la luz múltiples detalles sobre la familia.
Maribel Figueroa reacciona a declaraciones Imelda Tuñón sobre su hijo Julián Figueroa
En una reciente entrevista, Imelda Tuñón compartió que su esposo Julián Figueroa tuvo alucinaciones sobre serpientes, situación que no fue del agrado de Maribel Guardia.

Maribel Guardia responde a declaraciones de Imelda Tuñón sobre Julián Figueroa
Maribel Guardia emitió una respuesta pública a los comentarios realizados por Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, en los que relató que el cantante experimentó alucinaciones antes de su fallecimiento.
Las declaraciones de la cantante se hicieron virales en redes sociales y reavivaron especulaciones sobre las circunstancias de la muerte de Figueroa.
En una entrevista con medios de comunicación, donde se encontró la reportera Berenice Ortiz, Guardia expresó su desacuerdo con las afirmaciones de la madre de su nieto y lamentó que se hable negativamente de su hijo.
"Me da pena que hable mal de mi hijo; mi hijo fue un extraordinario padre con José Julián", dijo la actriz a Berenice Ortiz.
Guardia, por su parte, reiteró que su hijo falleció a causa de un infarto agudo al miocardio, diagnóstico confirmado por las autoridades en su momento, además subrayó que su nieto conserva una imagen afectuosa de su padre, basada en momentos compartidos como juegos, actividades recreativas y tiempo en familia.
"De hecho lo que me impresionaba a mí de José Julián son los recuerdos que tenía de su padre, decir ‘mi papito era el que jugaba conmigo en el Tommy’, ‘mi papito es el que pintaba conmigo’, ‘(con) mi papito jugábamos videojuegos’. Él (Julián Figueroa) le dedicaba todo el tiempo que podía al niño; fue un padre muy amoroso y muy presente y creo que el legado que le deja de amor al niño es maravilloso", expresó.

Esta polémica comenzó cuando Tuñón detalló en un encuentro con la prensa que, un día antes de su fallecimiento, Figueroa manifestó haber visto serpientes, lo que habría causado angustia en su hijo al presenciar el episodio. Según su testimonio, le pidió a su cuarto que se retirara del cuarto para no alterar al menor.
Sigue más noticias de tus artistas preferidos en el sitio oficial de Las Estrellas dando clic aquí.