El proceso legal entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón continúa, a pesar de que la joven actriz recuperó la custodia del menor meses atrás
Maribel Guardia revela que ya no apoya económicamente a su nieto; pide volver a verlo
En una reciente entrevista, Maribel Guardia compartió que el proceso legal contra Imelda Tuñón continúa, mientras ha dejado de aportar económicamente a su nieto

Maribel Guardia deja de aportar económicamente a su nieto José Julián
En una reciente entrevista, Maribel Guardia informó que ha dejado de brindar apoyo económico a su nieto José Julián, hijo de su fallecido hijo Julián Figueroa y de Imelda Tuñón.
La actriz compartió que dicha decisión se tomó por petición de Tuñón, pero está dispuesta a volver a hacerlo si las autoridades lo consideran pertinente. “Cuando estuve ahí la última vez ella dijo que no y entonces… pero bueno, ya en algún momento que esté yo con el juez decirle que yo estoy dispuesta, como lo hice siempre, a cubrir todos los gastos del niño con todo mi amor”.
En la plática, Maribel Guardia compartió su deseo de volver a ver a su nieto, ya que desea estar presente en la vida del menor.
“Yo lo que le pido a Dios es volver a ver a ese niño, volverlo a tener cerca de mi vida. Sé que Julián hubiera querido eso, que esté obviamente con su mamá, pero que yo también esté presente porque será la representación de Julián en su vida y verlo de una manera digna, no en un cubículo ahí estresado”, dijo.

El conflicto legal entre Guardia y Tuñón comenzó a inicios de 2025. En la denuncia presentada por la actriz, se argumentó que existía preocupación por el bienestar del menor debido a presuntos comportamientos de riesgo por parte de la madre, incluyendo el consumo de sustancias y la presencia de personas ajenas en el domicilio.
Días después se filtraron los documentos de la demanda, donde se reveló que Maribel Guardia apoyaba con 22 mil pesos “para gastos personales, ya que la misma no desarrolla actividad alguna laboral, académica o escolar de ninguna especie”, le leía en la supuesta denuncia.
Después de un periodo de 38 días en el que Guardia tuvo la custodia temporal del niño, una jueza determinó que José Julián debía regresar con su madre. Desde entonces, ambas partes se encuentran a la espera de una resolución judicial sobre el régimen de visitas que permitiría a la actriz mantener contacto con su nieto, además de que no se pueden subir fotos del menor en redes sociales.
Checa más noticias sobre tus artistas preferidos en el sitio oficial de Las Estrellas dando clic aquí.