Maribel Guardia se quiebra al hablar del abuso que vivió y lanza contundente mensaje: "no confíen en nadie"

Durante una charla, la actriz abrió su corazón y habló sobre un episodio sumamente traumático que le sucedió cuando apenas era una niña

iop.jpg
Por:
Gladys Tello.
Video ¿Maribel Guardia será demandada por Imelda Tuñón? Esto sabemos

Para Maribel Guardia este año ha estado lleno de retos. Además de seguir de luto por la muerte de su hijo, Julián Figueroa, también ha mantenido una larga y polémica batalla legal en contra de su exnuera, Imelda Tuñón, por el bienestar de su pequeño nieto.

Hace un par de semanas se viralizó la noticia de que la actriz estaba enferma de leucemia, padecimiento que le quitó la vida a su madre. Rápidamente su esposo, Marco Chacón, salió a desmentir dicha información pero sí dejó claro que se encuentra deprimida y esa es la razón por la cual bajó de peso.

PUBLICIDAD

Maribel Guardia revela que sufrió abuso cuando era una niña

La también cantante recientemente participó en el podcast 'ChingonaMente' con Adriana Gallardo, donde se sinceró como nunca antes y contó uno de los eventos más traumáticos de su vida. En la charla, que duró casi dos horas, Maribel relató que fue víctima de abuso infantil.

"A los niños hay que cuidarlos mucho, nunca confiarse por su fragilidad y vulnerabilidad. A mí me pasó de chiquita, a los cinco años, que abusaron de mí y eso fue algo dolorosísimo porque cuando uno es un niño siempre cree que tiene la culpa de lo que te pasa", comentó la costarricense.

Explicó que nunca se atrevió a contarlo en aquel momento, puesto que su agresor la amenazó para que no dijera ni una palabra de lo ocurrido.

"Es muy fácil que te digan: 'No le cuentes a nadie porque te va a pasar algo malo'. Y uno cree que es real. Por eso cuiden mucho a sus hijos, no confíen en nadie, no los dejen solos ni los manden a dormir a casas ajenas", reiteró Maribel.

Aunque rompió en llanto al rememorar el doloroso episodio, la artista, de 65 años, no reveló la identidad de su presunto abusador, sin embargo, aseguró que es un recuerdo que todavía le provoca mucho dolor.

Agregó que le llegó a decir a su mamá, pero no supo qué hacer ya que en ese momento no estaba tan normalizado la atención psicológica ni psiquiátrica, por lo que le dejó varias secuelas. Una de ellas que, aunque ya pasaron seis décadas, no le gusta que la abracen fuerte porque siente que le "falta aire".

Sigue de cerca las noticias más relevantes de tus celebridades favoritas en el sitio de Las Estrellas.