En 2002 se estrenó la película ‘Amarte duele’, d irigida por Fernando Sariñana, la cual narra la historia de dos adolescentes que se enamoran, solo que la clase social a la que pertenecen les dificulta estar juntos.
Martha Higareda confiesa que se enamoró de uno de sus compañeros en ‘Amarte Duele’
A 22 años del estreno de ‘Amarte duele’, Ximena Sariñana, Armando Hernández, Luis Fernando Peña y Martha Higareda se reunieron para hablar sobre el filme con Yordi Rosado.

Yordi Rosado reúne al elenco de ‘Amarte duele’
El pasado 1 de diciembre, Yordi Rosado reunió a Ximena Sariñana, Armando Hernández, Luis Fernando Peña y Martha Higareda para su programa de Youtube, con motivo de los 22 años del estreno de ‘Amarte duele’.
En este programa, los actores pudieron platicar sobre sus experiencias y dar varias anécdotas sobre la filmación del proyecto, pero fue Martha Higareda quien reveló que se enamoró durante el tiempo que trabajó en dicha cinta.
Martha Higareda confiesa que se enamoró de su protagonista en ‘Amarte Duele’
La actriz mexicana Martha Higareda ha revelado un secreto que ha guardado durante más de dos décadas: se enamoró de su coprotagonista en la película ‘Amarte Duele’. En la entrevista, la actriz explicó que en este filme tuvo su primer papel protagónico, convirtiéndose en una experiencia intensa y transformadora.
Martha, que interpretó a Renata, se sumergió profundamente en su personaje, llegando incluso a escribir un diario sobre los sentimientos de Renata hacia su interés amoroso, Ulises, interpretado por Luis Fernando Peña.
"Yo me metí mucho en el papel, era mi primer personaje y era un protagónico, me lo tomé súper en serio, entonces yo hice un ejercicio que era escribir un diario de todo lo que iba viviendo Renata cada día conforme pasaba la historia de la película. Ese trabajo lo hice antes de filmar, entonces todas las escenas que íbamos haciendo con Luis Fer yo las sentía muy reales; yo sentía una química”, explicó.

Luis Fernando Peña, quien también estuvo presente en la entrevista, confirmó que aunque había una fuerte química entre ellos, no hubo una relación romántica fuera de la pantalla debido a que Martha tenía una relación en ese momento.
"Cuando estábamos haciendo esa película estábamos bastante chavos, teníamos la responsabilidad de tener esa química sí o sí, y era importante que hubiera un amor puro", explicó.
Martha Higareda también compartió que el papel de Renata representó un gran reto en su carrera, ya que incluía escenas de desnudos y contacto físico explícito, algo que nunca había hecho antes.
"Mis papás y sus papás hablaron. La conversación con mi mamá derivó en que ella tenía que leer el guión y me decía si valía la pena que la hiciera, cuando lo leyó me dijo 'Es una muy buena película'; mi papá me preguntó que me ponía nerviosa y tuve una conversación muy íntima con mi papá porque yo nunca había hecho algo así en la vida real y me ponía muy nerviosa".