null: nullpx
Destilando Amor

Actriz de ‘Destilando Amor’ vivió una tragedia: perdió a sus hijos y quiso morir sola

La actriz decidió morir sola, pese a que su esposo la buscó, pues afirmaba que no quería ser un estorbo.
Publicado 12 Sep 2023 – 06:57 PM EDTActualizado 12 Sep 2023 – 06:57 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

En 2007 se estrenó la telenovela ‘Destilando Amor’, la cual marcó la carrera de Angélica Rivera y Eduardo Yáñez. Este fue el último proyecto que realizó la actriz Martha Roth, quien dio vida a la ‘abuela Pilar’.

La actriz, originaria de Padua, Italia, decidió retirarse del espectáculo tras el melodrama producido por Nicandro Díaz y vivió sola los últimos años de su vida.

Pocos saben que Roth tuvo una vida trágica, la cual estuvo empañada por la muerte de sus dos hijos, episodios de los cuales no pudo recuperarse.

¿Cómo murieron los hijos de Martha Roth, actriz de Destilando Amor?

La actriz, quien trabajó con Pedro Armendáriz e incluso incursionó en Hollywood, contrajo nupcias por primera vez con tan solo 20 años de edad.

Martha Roth se casó con el compositor Rubén Fuentes, con quien procreó a sus dos únicos hijos: Leonardo y Alejandro.

Tras un matrimonio de 20 años, la pareja decidió divorciarse, sin imaginar que en 1984 enfrentarían un duro golpe de la vida, cuando su primogénito murió en un trágico accidente automovilístico.

La pena se apoderó de la actriz, quien pese a cargar con el dolor de la pérdida de su hijo mayor, salió adelante y se refugió en el trabajo, participando en telenovelas como ‘El pecado de Oyuki’ y ‘En carne propia’.

Años después de la partida de Leonardo Fuentes Roth, Martha Roth se dio otra oportunidad en el amor y se casó con el productor Fernando Pérez Gavilán.


En el año 2000 enfrentaría la muerte de su segundo hijo, Alejandro, hecho del que no pudo recuperarse.

“Sí, se desarrollaron (mis hijos) y se hicieron hombres, pero más pronto de lo que pensé, los perdí”, detalló la actriz a El Universal en el 2006.

Martha Roth decidió morir sola en un asilo

A pesar de contar con el amor de su esposo, la estrella de televisión decidió tomó drásticas decisiones tras la muerte de su segundo hijo.

Martha Roth se alejó de los escenarios tras participar en la telenovela ‘Destilando amor’ y en la película ‘Morirse está en hebreo’.

Tras dejar la actuación, la actriz se internó en el asilo Casa Parque para pasar sus últimos años ahí, pese a que su esposo la buscaba y brindaba compañía.

Allegados a la actriz señalaron que Martha Roth deseaba morir sola, pues no quería ser un estorbo para sus familiares. El 7 de octubre de 2016, la actriz murió a los 84 años.


Comparte