La causa de muerte de Matthew Perry, a los 54 años, fue informada este viernes por el Departamento Médico Forense de Los Ángeles.
Matthew Perry: causa de muerte del actor de ‘Friends’ es revelada
El Departamento Médico Forense de Los Ángeles hizo público que el deceso del actor fue accidental y como efecto secundario de una potente droga.

Según el informe toxicológico de las autoridades estadounidenses, obtenido por TMZ, el actor de ‘Friends’ murió por los “efectos agudos de la ketamina”, una droga disociativa con potencial alucinógeno que a veces se utiliza como anestésico.
Además revelaron que su fallecimiento, el pasado 28 de octubre, fue accidental, ya que su ahogamiento en “el extremo climatizado de la piscina” fue a consecuencia de un factor secundario de la ketamina. Asimismo, detallaron que la enfermedad de las arterias coronarias y la buprenorfina, utilizado para tratar el trastorno por consumo de opioides, también contribuyó.
Fue así como el Departamento Médico Forense concluyó que la ketamina en el organismo de Matthew Perry provocó una sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria, pues ni en su casa ni en su cuerpo se hallaron indicios de alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína, PCP, fentanilo u otros medicamentos más allá de los recetados por su médico.
Por último, señalaron que el intérprete de 'Chandler Bing' se encontraba en “terapia de infusión de ketamina” en el momento de su fallecimiento. El Pacific Neuroscience Institute refiere que este tratamiento "se utiliza para tratar cuadros de depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático, angustia al final de la vida, dolor crónico, problemas de alcohol/drogas y más".
El 28 de octubre, Matthew Perry fue hallado inconsciente en el jacuzzi de su casa ubicada en Los Ángeles. Al lugar acudieron servicios de emergencia luego de que recibieran una llamada reportando que un hombre había sufrido un paro cardíaco, según información recabada por TMZ.
La estrella de televisión había estado recibiendo terapia de infusión de ketamina durante algún tiempo, según las autoridades, un nuevo médico refirió que Matthew estaba lo suficientemente bien como para necesitar el tratamiento con tanta frecuencia.