Mau Nieto, conductor de Me caigo de risa, fue diagnosticado con cáncer; así lo dio a conocer a través de un video en redes sociales.
Mau Nieto de ‘Me caigo de risa’:¿Qué tipo de cáncer tiene y cuáles son los síntomas?
Mau Nieto, conductor de Me caigo de risa, reveló a través de redes sociales que fue diagnosticado con cáncer. ¿Qué tipo de enfermedad tiene y qué síntomas presentó?

El comediante destapó que fue gracias a su esposa que descubrió que padecía la enfermedad y detalló qué tipo de enfermedad sufre y los síntomas que presentó.
¿Qué tipo de cáncer tiene Mau Nieto de Me caigo de risa?
En su publicación de Instagram, Mau Nieto de Me caigo de risa reveló que sufre cáncer de piel y que su primer síntoma fue un granito en el pecho.
Detalló que comenzó a rascarse la protuberancia, la cual cambió de color y tamaño, hecho que provocó que su esposa, quien es dermatóloga, se diera cuenta de que padece cáncer.
“ Mi esposa es dermatóloga y me diagnosticó cáncer de piel, nada grave…Un día me salió un granito en el pecho, me lo rascaba, una vez me sangró. Después se empezó a poner raro, parecía una quemada de cigarro. Me dijo ‘eso no es normal, ya cambió de color, ya cambió de forma’. Lo checamos y me dijo que era un cáncer de piel de los más comunes”, indicó.

Mau Nieto aseguró que no es “nada grave” y que tras la intervención en la que le retiraron la lesión, tendrá que permanecer sin hacer actividad física y que todo fue mandado a patología.
¿Qué es el cáncer de piel que sufre Mau Nieto?
El cáncer de piel es un crecimiento anormal de las células de la piel, según reporta Mayo Clinic. Afirma que una de las causas es la exposición directa al sol y que existen tres tipos: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma.
Señala que las zonas más propensas a presentar lesiones de cáncer de piel son el cuero cabelludo, la cara, el cuello, los brazos y las manos.
Mayo Clinic precisa que dentro de los síntomas más comunes están: la presencia de bultos, aparición de lesiones planas similares a una cicatriz, úlceras con costras, nódulos rojos y firmes, lunares que cambian de color.
Tanto Mau Nieto como especialistas exhortan a las personas a utilizar protector solar y a acudir a un médico si se percatan de la presencia de una mancha o lesión anormal en su cuerpo.