Mauricio Castillo confiesa que casi muere debido a sus adicciones: “El alcohol me creó un problema de dependencia”

En entrevista para Yordi Rosado, Mauricio Castillo se sinceró sobre las adicciones que padeció, dañando su vida profesional y personal.

WhatsApp Image 2023-10-03 at 10.23.25.jpeg
Por:
Liliana Carmona.
El actor y el director Rodolfo Riva Palacio hablan sobre esta cinta que podemos ver en Vix+, donde participan también Arath de la Torre y Miguel Rodarte.
Video ‘Huevitos congelados’: Mauricio Castillo presta su voz al villano de esta película mexicana de Navidad

En entrevista con Yordi Rosado, el actor, conductor y productor Mauricio Castillo compartió detalles sobre su batalla contra las adicciones, revelando cómo estas afectaron profundamente su vida personal y profesional.

Mauricio Castillo habla de su lucha contra las adicciones y el alcoholismo

PUBLICIDAD

Castillo, conocido por su participación en programas como ‘Otro Rollo’ y ‘Miembros al Aire’, confesó que su consumo de alcohol y cocaína lo llevó a perder su trabajo y casi le cuesta la vida.

El intérprete explicó que sus problemas con el alcohol comenzaron a intensificarse durante su participación en ‘Miembros al Aire’, donde se convirtió en un ‘adicto funcional’, consumiendo dichas sustancias para poder cumplir con sus actividades diarias, aunque comenzó a tener problemas y perdió varios trabajos.

En cuanto a su vida personal, debido a sus adicciones se separó de su esposa hace cuatro años y que sus hijos fueron los primeros en notar la gravedad de su situación, llegando a recogerlo en varias ocasiones tras episodios de consumo excesivo.

Mauricio Castillo se sincera sobre sus adicciones con Yordi Rosado
Mauricio Castillo se sincera sobre sus adicciones con Yordi Rosado
Imagen Mezcalent/Instagram @yordirosadooficial


En un momento crítico, Mauricio Castillo se encerró en su oficina durante tres días, consumiendo alcohol y cocaína, hasta que sus hijos lo encontraron. Este evento marcó un punto de inflexión en su vida, llevándolo a buscar ayuda.

“Tengo entre siete y ocho años con mis adicciones (…) llegué a ser agresivo, en la mayoría de los casos me iba a negros”, dijo el actor, quien relató un episodio en el que sus vecinos lo encontraron inconsciente y golpeado en la calle, situación que él no recuerda.


Este episodio, junto con otros similares, lo llevó a aceptar la necesidad de ingresar a un centro de rehabilitación. Actualmente, Castillo lleva tres meses sin consumir alcohol y continúa en su proceso de recuperación, por lo que se animó a dar dicha entrevista.

Mauricio Castillo relata que estuvo a punto de morir debido a sus adicciones

Castillo recordó que, en una ocasión un compañero del trabajo pidió que lo interceptaran gente de la producción para evitar que condujera en estado de ebriedad.

“Estaba a punto de subirme a mi moto, me iba a dar en la madre, me salvaron la vida”, dijo-


A pesar de los problemas que atravesaron, Castillo expresó su gratitud hacia su expareja, quien lo apoyó para ingresar a una clínica de rehabilitación.

“Le dije ‘no puedo más’, me fue a sentar a mi cama y me dijo ‘vas a entrar a una clínica, ya está todo arreglado’ (...) yo lo acepté en ese momento. Tenía la presión muy alta, me podía dar una congestión, un infarto (....) todo el tiempo me quedé con Marisa (su exesposa), me estuvo checando cada dos horas”.