Han pasado 10 años desde que la querida actriz mexicana Lorena Rojas falleciera debido a cáncer de hígado. En ese entonces se dijo que antes de morir, le había pedido a su hermana, la también actriz y modelo, Mayra Rojas que se hiciera cargo de su pequeña hija Luciana. Sin embargo, fue mucha la controversia que se dio por ese tema, pues fue señalada de quedarse, sin consentimiento, con su sobrina.
Mayra Rojas revela la verdad sobre la custodia de Luciana, a 10 años del fallecimiento de su hermana Lorena
A una década de la muerte de Lorena Rojas, su hermana Mayra, reveló lo que pasó con la custodia de Luciana, la hija de la actriz.

Desde entonces Mayra Rojas no había hablado sobre este tema, hasta recientemente, que lo hizo en entrevista con la periodista Matilde Obregón, a quien le reveló cómo fue su experiencia al perder a su hermana debido al cáncer y qué fue de la custodia de su sobrina Luciana, quien tenía solo 1 año y tres meses cuando Lorena, su madre adoptiva, falleció.
¿Qué fue de Luciana, la hija de Lorena Rojas?
Una de las declaraciones más fuertes que hizo Mayra Rojas a la citada periodista, fue que ella no pudo ver morir a su hermana, pues tuvo que ir a rescatar a su sobrina Luciana, ya que de no ir por ella en ese momento, se la habrían quitado a la entonces pareja de Lorena, Jorge, quien no tenía ningún poder legal sobre la pequeña.
" Yo no vi morir a Lorena, dejé a mi mamá con una de mis tías y una de mis primas sola. Fui a rescatar a la criatura (Luciana). Repito, yo no le quité nada a nadie, yo rescaté a una niña. Jorge se encontraba ilegal en Estados Unidos... Legalmente no podía dejarle a la niña a Jorge porque se la iban a quitar. Hubiera sido el que sea, le hubieran quitado a la niña. Entonces me la traje a México y todos éramos conscientes de lo que estaba pasando", reveló Mayra Rojas.
Cuando eso ocurre, Mayra comienza a ser acosada por los medios de comunicación, ya que ellos no tenían la información real del caso, pues un día antes de que Lorena falleciera, Mayra ya se había llevado a su sobrina a México, con un papel que le autorizaba sacarla de Estados Unidos.
" Mi hermana muere al otro día, yo fui a trabajar con la niña y comenzó el acoso mediático. Me persiguieron con moto y con enormes lentes y yo no podía vivir mi duelo. Le dije a Jorge que viniera a México y no quiso venir. Mi mamá está hecha pedazos, yo me regresé con la niña y a mi mamá le entregaron las cenizas casi tres días después", relató la también modelo.
A pesar de cómo se dieron los hechos, Mayra dijo que su hermana Lorena nunca le confirmó que le encargaba a su hija Luciana, porque sería darse por vencida, pero al ser su hermana y comadre, estaba todo dicho. Pues ella sería la responsable de darle una buena vida a su sobrina.
"Yo siendo Lorena no te voy a decir: ' Te dejo a mi hija' porque yo no me estoy dando por vencida. Lorena nunca se sintió derrotada. Eso estaba más que hablado . Yo le dije a mi hermana: 'El día que yo no esté, están ustedes dos, mi hermano y tú, para que se hagan cargo de mis hijos... Yo sé que cuento con ellos , no lo tengo que firmar. Eso ya estaba implícito", reveló.
Asimismo, Mayra narró cómo fueron los últimos días de su hermana Lorena, de quien no se despegó cuando estuvo en el hospital. Y que la querida actriz nunca se dio por vencida, siempre quiso salir adelante de su enfermedad.
Actualmente, Luciana tiene 12 años de edad, y Mayra la mantiene alejada de los medios de comunicación.