Memo del Bosque: un productor que cambió la historia de la televisión mexicana

Te presentamos una semblanza de la larga trayectoria de Memo del Bosque como productor televisivo; descanse en paz

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Hugo Valencia.
Tras una larga batalla contra el cáncer que inició en 2017, Memo del Bosque falleció este 7 de abril.
Video Muere Memo del Bosque a los 63 años; descanse en paz

Memo del Bosque fue un productor y director de televisión mexicano conocido por su trabajo en el ámbito del entretenimiento y fundamental para construir canales como Telehit dentro de Televisa.

Nació el 19 de marzo de 1964 y a lo largo de su carrera, fue responsable de la producción de diversos programas y series que han dejado huella en la televisión mexicana.

PUBLICIDAD

¿Qué programas produjo Memo del Bosque?

Uno de sus trabajos más conocidos es como productor de programas de gran popularidad en Televisa. Entre sus producciones más destacadas se encuentran shows de comedia, entretenimiento y variedades, como "El Calabozo", "La Hora Pico", “El Planeta de Cabeza”, “Black and White”, “No Manches”, y “100 Mexicanos Dijieron”.

El éxito de sus programas lo llevó a dirigir el canal de televisión por cable Telehit en donde lanzó a la fama otros programas como “Incognito” y “Guerra de Chistes”.

Además creó los Premios Telehit, que por muchos años reconocieron a los mejores artistas de México y el Mundo.

Revive el día en que Memo del Bosque compartió al Burro Van Rankin en 'Miembros al Aire' la enfermedad que padecía.
Video Así fue como Memo del Bosque descubrió tener 23 tumores en su cuerpo

Su estilo siempre se caracterizó por mezclar humor, elementos de la cultura popular y situaciones cotidianas, lo que logró conectar con una amplia audiencia, principalmente entre los jóvenes.

Del Bosque también trabajó en la producción de telenovelas y otros proyectos que han sido relevantes en la televisión mexicana.

Es considerado uno de los productores clave en el medio televisivo mexicano y ha dejado una marca imborrable en la historia de la televisión de ese país.

En sus últimos años de vida, Memo del Bosque también realizó una serie de entrevistas a varios personajes del medio del espectáculo y el entretenimiento en su canal oficial de Youtube.

Hoy, 7 de abril, despedimos al querido productor quien falleciera a los 62 años.

Sigue las noticias más relevantes de la televisión en el sitio oficial de Las Estrellas