Muere icónica actriz de ‘Sex and the City’: revelan la causa de su fallecimiento

Frances Sternhagen, quien encarnó ‘Bunny MacDougal’, la suegra de ‘Charlotte York’, perdió la vida el pasado lunes 27 de noviembre.
Por: Redacción
Revelan causa de muerte de famosa actriz de 'Sex and the City'
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La actriz estadounidense Frances Sternhagen, conocida por su participación en series como ‘Sex and the City’ y ‘Cheers’, murió a los 93 años.

En la popular comedia protagonizada por Sarah Jessica Parker, la difunta intérprete encarnó a ‘Bunny MacDougal’, la suegra de ‘Charlotte York’, hasta la fecha representada por Kristin Davis.

La familia de la estrella anunció hoy, mediante un comunicado a People, que su deceso se dio “por causas naturales en (su casa de) New Rochelle, Nueva York, el 27 de noviembre”.

Le sobreviven sus 6 hijos, 9 nietos y 2 bisnietos. Está prevista una celebración de su notable carrera y vida para mediados de enero, cerca de su cumpleaños 94”, explicaron.

La actriz Frances Sternhagen murió el pasado lunes 27 de noviembre. | Home | Las Estrellas
John Carlin/Instagram
La actriz Frances Sternhagen murió el pasado lunes 27 de noviembre.

Hijo de Frances Sternhagen, actriz de ‘Sex and the City’, la despide

Este mismo 29 de noviembre, John Carlin, uno de los hijos de Frances Sternhagen, recurrió a su cuenta de Instagram para realizarle un homenaje.

“Voy a publicar más próximamente, pero por ahora sólo quiero dar las gracias por el notable regalo de una artista y ser humano”, escribió.

Junto con este texto, él colgó una serie de imágenes en las que la celebridad aparece disfrutando de diversos momentos a lo largo de su existencia

“Ella fue amada por muchos. Tengo mucha suerte de poder llamarla mamá, mi amiga, mi canción y pareja de baile”, aseveró.

“Estuvimos juntos la semana pasada, y hablamos el lunes por la tarde, nos dijimos lo mucho que nos queríamos y nos echábamos de menos”, relató.

Carlin puntualizó que “estaba a punto de abordar un avión para Londres” cuando lo informaron de lo sucedido, por lo que está allá ahora mismo.

“(Estoy) listo para interpretar algunas canciones nuevas (una de las cuales fue inspirada por ella) este fin de semana. Ella siempre me animaba a escribir, y disfrutaba de mi canto”, adelantó.

“Sigue volando, ‘Frannie’. El Telón baja sobre una vida tan rica, apasionada, humilde y generosamente vivida”, externó, sumando emojis de manos ‘rezando’ y un corazón rojo.

Hijo de Frances Sternhagen la honró con un mensaje en Instagram tras su fallecimiento. | Home | Las Estrellas
John Carlin/Instagram
Hijo de Frances Sternhagen la honró con un mensaje en Instagram tras su fallecimiento.

¿Quién era Frances Sternhagen?

Según The Guardian, Frances Hussey Sternhagen nació el 13 de enero de 1930 en Washington D. C., y era la hija única de John Meier Sternhagen, un juez del tribunal fiscal de los Estados Unidos, y Gertrude Wyckoff, una exenfermera.

En televisión, ella era conocida por sus memorables papeles de matriarcas autoritarias, como la abuela del ‘Dr. Carter’ en ‘ER’ y a la mamá de ‘Cliff’, ‘Esther Clavin’, en ‘Cheers’.

Más tarde, dio vida a ‘Bunny MacDougal’ en ‘Sex and the City’, lo que le valió una nominación (la tercera hasta entonces) a los premios Emmy.

En 2002, Frances se sinceró con Los Angeles Times sobre cómo era encarnar esos personajes: “Debo decir que es divertido interpretar a estas señoras mayores presumidas”.

“Siempre es más divertido ser desagradable. He conocido mujeres así y supongo que puedo imitarlas”, aseguró al respecto.

Ella también incursionó en Broadway, en puestas en escena como ‘The Good Doctor’, ‘The Sign in Sidney Brustein’s Window’, ‘Angel’ y ‘Steel Magnolias’, entre muchas otras.

En la pantalla grande, Sternhagen apareció en películas como ‘Outland’, ‘Misery’, ‘Julie and Julia’, ‘Starting Over’, ‘Independence Day’, ‘Doc Hollywood’ y ‘And So It Goes’.

Para Ti