Muere 'Changoleón', quien saltó a la fama con Facundo en Incógnito

Samuel González Quiroz se hizo famoso por sus ocurrencias en 'Incognito', programa de canal 5

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
La noticia de la muerte de la productora de Hoy sorprendió a muchas personas del mundo artístico que compartieron con ella. El caso de Magda Rodríguez se suma al de otras muertes súbitas que han enlutado a los famosos, bien sea por causas naturales, o por hechos con un trágico final.
Video Celebridades que murieron de forma repentina: Eduardo Palomo, Jenni Rivera y más

La tarde de este 11 de abril se dio a conocer la muerte de Samuel González Quiroz, mejor conocido como ‘Changoleón’, quien saltó a la fama con Facundo en el programa ‘Incógnito’.

La noticia fue confirmada por Hernán Suárez, presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán, quien detalló que el hombre en situación de calle perdió la vida en febrero pasado por múltiples complicaciones de salud.

PUBLICIDAD

“Se quedó dormido y no despertó más”, detalló en entrevista con el medio ‘Soy Coyoacanense’, donde también aseguró que la organización que encabeza lo apoyó para que ingresara a un centro de rehabilitación por los fuertes problemas de alcoholismo que padecía.

Chagoleón saltó a la fama con Facundo
Chagoleón saltó a la fama con Facundo
Imagen Vía Instagram


El presidente de la Mesa Directiva aseguró que para evitar que el cuerpo de ‘El changoleón’ fuera enviado a una fosa común, la comunidad de artesanos de Coyoacán solicitó un préstamo para poder recuperar su cuerpo y éste fuera incinerado.

Finalmente, informó que ahora las cenizas del ocurrente hombre de ‘Barra Libre’ e ‘Incógnito’ reposan en la Casa del Artesano, lugar que tiene vista al Jardín Centenario por donde el hombre en situación de calle deambulaba.

¿Quién era ‘Changoleón’?

Samuel González Quiroz 'Chagoleón' nació en Toluca, Estado de México. Se sabe que estudió Psicología en la Universidad Autónoma de México y que, incluso, fue profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México.

Según detalla TVyNovelas, algunos problemas personales lo llevaron al alcoholismo y a vivir como indigente en las calles de la Ciudad de México, donde precisamente Facundo lo conoció; posteriormente, comenzó a participar en segmentos de programas como ‘Barra Libre’ e ‘Incógnito’.

Mientras que en 2006 se supo que el hombre en situación de calle había ingresado a un centro de rehabilitación, lo que le permitió estabilizarse unos meses, pues tiempo después regresó a las calles, donde ya no resistió debido a sus más de 70 años y a sus múltiples problemas de salud.


Relacionados: