El comediante estadounidense Neel Nanda murió a los 32 años, informó su mánager, Greg Weiss, a Deadline el pasado 24 de diciembre. Se desconocen las causas de su fallecimiento.
Muere comediante a los 32 años, pocos días después de su cumpleaños
Neel Nanda participó en Jimmy Kimmel Live! y Adam Devine’s House Party, entre otros populares shows de televisión.

Ocho días antes de que se confirmara su deceso, el standupero realizó su último espectáculo en el Jokers Theatre & Comedy Club de Toronto y pidió a sus seguidores ayudarlo a celebrar el fin de semana de su cumpleaños con él, reportó el diario Los Ángeles Times.
Su representante habló con la revista Variety y se refirió al talento que tenía su amigo, a quien conoció cuando tenía 19 años.
“Lo que puedo hacer es confirmar, desafortunadamente, que mi cliente de más de 11 años ha fallecido. Estoy profundamente conmocionado y entristecido por esto. Era un cómico maravilloso, pero una mejor persona… Más que un brillante comediante”, comentó Greg Weiss, quien también afirmó que la carrera del comediante iba en ascenso y aseguró: “Tenía el mundo delante de él”.
Despiden a Neel Nanda con emotivos mensajes
Tras confirmarse el fallecimiento del comediante, varios colegas y compañeros de Neel Nanda externaron su dolor en redes sociales.
John Roy utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para expresar: “RIP Neel Nanda, un gran cómico que construyó toda una escena de comedia en Santa Mónica casi sin ayuda de nadie y siempre lo dio todo y fue acogedor con todos”, escribió el pasado 23 de diciembre.
Quien también mostró su dolor tras la muerte de Neel Nanda fue Matt Rife, quien comentó: “Descanse en paz Neel Nanda. Fuiste uno de los mejores y más trabajadores comediantes con los que me he hecho amigo”.
¿Quién era Neel Nanda?
Originario de Atlanta, Georgia, Neel Nanda comenzó su carrera de comediante en su ciudad natal; se sabe que desde su época escolar, disfrutaba de contar chistes a sus compañeros.
A los pocos años de debutar como standupero, decidió mudarse a Los Ángeles, California, para consolidar su carrera, su talento lo llevó a participar en programas como Flophouse, Coming to the stage, Inside Joke, entre otros.
Sin embargo, fue hasta que participó en Jimmy Kimmel Live! que catapultó su carrera e, incluso, fue anfitrión de Unnecessary Evil de Westside Comedy.