David Lerma 'El Guadaña', vocalista de la Banda Bostik, murió a los 61 años la noche del pasado 18 de mayo, anunciaron.
Muere leyenda de la música mexicana: así anunciaron la triste noticia
El mundo del rock mexicano se viste de luto tras despedir a una leyenda de los escenarios. Esto se sabe sobre la partida de David Lerma 'El Guadaña'.

A través de redes sociales, la banda confirmó la pérdida de su vocalista con un breve pero emotivo mensaje.
"Banda Bostik está de luto. Nuestro hermano David Lerma ha partido de este plano. Gracias, hermano, por tantos momentos vividos. No hay palabras para expresar nuestra pérdida", infirmaron en Facebook.
Hasta el momento se desconocen las causas y las circunstancias en las que David Lerma perdió la vida; sin embargo, medios como 'El Heraldo de México' señalan que el cantante se encontraba en proceso de recuperación, sin dar más detalles respecto al padecimiento que aquejaba al cantante.

Las condolencias y muestras de cariño tras la pérdida de 'El Guadaña' comenzaron a aparecer en redes sociales por parte de seguidores y famosos como el periodista Iván Nieblas.
"La calaca se dejó caer sobre David Lerma, alias 'El Guadaña'. Capitán de la Banda Bostik desde 1983. Una figura emblemática del rock mexicano, ídolo de multitudes y narrador de los rocanroleos urbanos de la periferia y más allá. Rock In Peace", compartió en X.
La calaca se dejó caer sobre David Lerma, alias el GUADAÑA, capitán de la BANDA BOSTIK desde 1983. Una figura emblemática del Rock Mexicano, ídolo de multitudes, y narrador de los rocanroleos urbanos de la periferia y más allá. Rock In Peace! pic.twitter.com/iENQamW5nt
— Ivan Nieblas El Patas 👹 (@ivannieblas) May 19, 2025
¿Quién era David Lerma 'El Guadaña'?
David Lerma nació el 1 de febrero de 1964 en Tlalnepantla, Estado de México.
Desde temprana edad, descubrió su pasión por la música y en 1983 fundó la Banda Bostik, referente del rock urbano mexicano.
Su apodo, 'El Guadaña', proviene de su infancia, cuando una pronunciación peculiar de la palabra "araña" era reportada.
Por más de cuarenta años, David Lerma y la Banda Bostik reflejaron en sus letras la crítica social, temas como la pobreza, la migración y la violencia. Entre sus temas más icónicos están 'Dolor de madre', 'Tlatelolco' y 'Ladrón del barrio'.