El actor Donald Sutherland murió a los 88 años de edad en Miami, Florida, tras sufrir una larga enfermedad.
Muere el actor Donald Sutherland a los 88 años tras sufrir una dura enfermedad: su hijo lo despide
El primer actor Donald Sutherland perdió la vida el pasado jueves 13 de junio según confirmó su hijo Kiefer Sutherland, quien despidió a su famoso papá con un desgarrador mensaje en redes sociales.

La noticia fue confirmada por su representante, Missy Davy, y por su hijo, el también actor Kiefer Sutherland, quien detalló que aunque apenas lo dieron a conocer, el fallecimiento se registró el pasado jueves 13 de junio.
En su cuenta oficial de Instagram, el hijo de Donald Sutherland despidió a la estrella de Hollywood y destacó el gran legado que dejó en la industria del cine.
“Con gran pesar, les comunico que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca se amilanó ante un papel, fuera bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”, escribió junto a una foto de hace años junto al histrión.

Aunque se sabe que desde hace años batallaba contra una dura enfermedad, hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento.
¿Quién era Donald Sutherland, actor que falleció a los 88 años?
Donald Sutherland nació el 17 de julio de 1935 en New Brunswick, Canadá. Desde pequeño enfrentó una dura batalla cuando sobrevivió a enfermedades como polio y fiebre reumática.
Además de ser ingeniero, Sutherland estudió teatro en la Universidad de Toronto tras varias clases en la London Academy of Music and Dramatic Art.
Gran parte de su carrera se forjó en el teatro en Inglaterra y Escocia; pero su debut en el cine fue en 1964 con la cinta ‘Castle of the Living Dead’.
Por más de seis décadas formó una larga trayectoria con películas como: ‘Orgullo y Prejuicio’, ‘Instinto’, ‘Final Fantasy’, ‘Camino a la guerra’, ‘Regreso a Cold Mountain’ y desde 2012 la saga de ‘Los Juegos del Hambre’.