El príncipe Frederik de Luxemburgo murió a los 22 años tras una larga lucha contra una extraña enfermedad.
Muere el príncipe Frederik de Luxemburgo a los 22 años: devastados, revelan cómo se despidió de sus papás
La familia real de Luxemburgo está de luto y es que se confirmó la muerte del príncipe Frederik a los 22 años. Mediante un devastador comunicado, sus padres revelaron las causas de su fallecimiento y cómo se despidió de ellos.

Aunque el fallecimiento del joven aristócrata se registró el pasado 28 de febrero, la familia real decidió dar a conocer la noticia hasta este 7 de marzo en una devastadora publicación en redes sociales.
Frederik de Luxemburgo se despidió de sus papás: así fueron sus últimos momentos con vida
En la publicación que hicieron a través de la cuenta The PolG Foundation, los papás del príncipe Frederik de Luxemburgo indicaron que su hijo murió rodeado de amor y relató cómo fueron sus últimos momentos con vida.
Precisó que el joven, de 22 años, logró despedirse tanto de ellos como de sus hermanos.
" Con gran pesar, mi esposa y yo les informamos del fallecimiento de nuestro hijo, el fundador y director creativo de la Fundación POLG, Frederik. El pasado viernes, 28 de febrero, en el Día de las Enfermedades Raras, nuestro amado hijo nos llamó a su habitación para hablar con él por última vez. Frederik encontró la fuerza y la valentía para despedirse de cada uno de nosotros uno a uno: su hermano, Alexander; su hermana, Charlotte; yo; sus tres primos, su cuñado, y, por último, su tía Charlotte y su tío Mark”, precisaron.
Junto a fotografías del príncipe Frederik de Luxemburgo, la familia real destacó que pese a que estaba en sus últimos momentos con vida, el joven jamás perdió su sentido del humor.
“ Después de brindarnos a cada uno nuestras despedidas, algunas amorosas, otras sabias, otras más instructivas, al más puro estilo de Frederik, nos dejó colectivamente con una última broma familiar. Incluso en sus últimos momentos, su humor y su compasión sin límites nos dejó con una última risa para animarnos a todos”, señalaron.

¿Qué enfermedad padecía el príncipe Frederik de Luxemburgo?
El príncipe Frederik de Luxemburgo luchó desde los 14 años contra un raro trastorno genético, llamado enfermedad mitocondrial POLG, el cual inspiró el nombre de su fundación.
De acuerdo a lo escrito en la página de su fundación, el hijo del príncipe Robert de Luxemburgo sufría de dicha afección que priva de energía a las células del cuerpo, provocando disfunción y una falla progresiva de múltiples órganos.

La enfermedad que acabó con la vida del joven aristócrata no tiene ni tratamiento ni cura.
“Frederik y la Fundación POLG… están comprometidos a encontrar terapias y una cura para evitar que otros pacientes sufran lo que Frederik y nuestra familia han padecido”, escribió el padre del príncipe.