Este miércoles 4 de diciembre se confirmó la muerte de la famosa escritora Chiung Yao a los 86 años en su casa de Tamsui, Taiwán.
Muere famosa escritora: deja escalofriante carta de despedida y revelan cómo perdió la vida
La famosa escritora Chiung Yao murió este 4 de diciembre y tras confirmarse su fallecimiento, destaparon la escalofriante carta que dejó como despedida, detallando cómo perdió la vida.

La agencia taiwanesa CNA destapó escalofriantes detalles del fallecimiento de la escritora, quien dejó una estremecedora carta de despedida.
Escritora se quita la vida y deja carta de despedida
Los primeros reportes indican que Yao se quitó la vida y dejó dentro de su hogar una estremecedora carta de despedida, la cual acompañó con un video.
Revelaron que tanto en el escrito como en la grabación hizo una petición a sus familiares, a quienes les suplicó que no lloraran por ella.
“He volado libremente, como siempre quise… A todos mis queridos amigos, no lloren, no se aflijan y no se sientan tristes por mí. Ya me he ido volando sin esfuerzo”, indicó.
La escritora afirmó que “se fue con elegancia” y que por fin “se desprendió del cuerpo que le causaba dolor”.
“Me he ido volando, transformándose en copos de nieve que vuelan hacia el cielo. Ese era mi deseo. La muerte es un viaje que todos deben emprender, es el último acontecimiento significativo de la vida”, escribió.

Sobre por qué se quitó la vida, Chiung Yao afirmó que no quería dejar su muerte “en manos del destino ni marchitarse lentamente, quería tener la última palabra en ese acontecimiento final”.
A la par de su despedida y de pedir que no lloraran por ella, la escritora suplicó a sus seres queridos que sonrieran por ella porque “realmente vivió y no despreció la vida”.
¿Quién fue Chiung Yao?
La escritora Chiung Yao nació en China en 1938; sus primeros años de vida los pasó en la región de Hunan.
En 1949, emigró con su familia a Taiwán, país en el que comenzó su carrera como escritora. Dentro de sus títulos más emblemáticos están las trilogías de la ‘Princesa Perla’, ‘Ciruelo en flor’ y ‘Sueños encadenados’.