Alejandra Villafañe, actriz colombiana recordada por su participación en telenovelas como ‘De brutas, nada’ y ‘La nieta elegida’, murió este sábado 21 de octubre a los 34 años.
Muere la actriz Alejandra Villafañe a los 34 años tras una dura lucha contra el cáncer
Los familiares y amigos de la artista colombiana han confirmado la noticia al tiempo que le dedican emotivas palabras de despedida.
Varios de sus familiares y amigos confirmaron la noticia del deceso de la también modelo en redes sociales, de acuerdo con el reporte de El Espectador.
El pasado mes de julio, ella dio a conocer que estaba en medio de una batalla contra el cáncer, el cual le fue detectado en mayo, por lo que incluso se sometería entonces a una segunda cirugía para que le extirparan el tumor.
En la sección de comentarios de los ‘post’ más recientes que aparecen en la cuenta de Instagram de Villafañe, colegas y fanáticos han colocado palabras para despedirla.
“Ya estás en la mejor vida, a la que todos deseamos llegar. Te amamos”, escribió la presentadora Daniela Álvarez, añadiendo un emoji de corazón rojo.

Alejandra Villafañe es honrada por sus seres queridos luego de su muerte
Hasta el momento, la pareja de la intérprete, Raúl Ocampo, no se ha pronunciado sobre lo sucedido. Por su parte, su tía, Alicia Villafañe, compartió un texto dedicado a ella.
“Cerraste tu vida con broche de oro, mi amor. Por eso la respuesta a la pregunta que me hiciste: ‘¿Qué dirías si me muero hoy?’, fue que eras una verraca y, no por soportar la enfermedad, sino por todo lo que alcanzaste. Orgullosa siempre de ti”, apuntó.
Otra de sus parientes, Claudia Villafañe, anotó en la red social: “Qué dolor en el alma, mi niña. Gracias por esperarme, gracias por los últimos ‘te amo’, por la última mirada que nos dimos, la guardaré para siempre en mi memoria”.

A principios de este octubre, la artista colgó en su perfil de la plataforma digital un clip en el que se aprecia el momento en el que Ocampo la rapa.
“Este video es un homenaje a la familia que siempre está, a los amigos que llegaron y a los que se volvieron familia, gracias a un amor que es de por vida”, es parte de lo que expresó al describirlo.
Alejandra Villafañe agradecida por las oraciones
El 11 de julio, tras salir de una operación y aún desde su cuarto en el hospital, Alejandra Villafañe subió a Instagram una grabación en la que dio las gracias por el apoyo que había estado recibiendo desde que informó su padecimiento.
“Gracias infinitas por sus oraciones y mensajes llenos de amor, estoy segura (de) que toda esa energía bonita me ha dado toda la fuerza que he necesitado”, sentenció.
“La cirugía se complicó un poco y por ende el ‘post’ no ha sido tan fácil, aun así, fue una cirugía exitosa, al parecer se pudo sacar todo, mi oncólogo es un teso y el urólogo que entró a última hora, también…”, detalló.
“Dios los bendiga a ellos y a ustedes. Esto continúa, momento a momento. Aquí voy sonriendo, aunque a veces cueste”, anotó entonces.