El mundo de la música se viste de luto y es que se reportó la muerte de la cantante Ángela Álvarez a los 97 años de edad.
Muere la cantante Ángela Álvarez, hizo historia al ganar su primer Latin Grammy a los 95 años
La cantante Ángela Álvarez murió este 6 de diciembre a los 97 años. La intérprete hizo historia al ganar, en 2022, el premio de Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy pese a su avanzada edad.

La intérprete hizo historia en 2022 cuando se convirtió en la primera mujer en ganar el premio en la categoría de Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy a los 95 años.
Muere la cantante Ángela Álvarez y revelan sus últimos momentos con vida
La noticia fue confirmada por Billboard Español, que notificó que el nieto de Álvarez, el compositor y productor Carlos José Álvarez, reveló que su abuela murió la mañana de este 6 de diciembre.
Indicó que perdió la vida tranquila y de manera pacífica en Baton Rouge en Los Ángeles; sin embargo, no dio a conocer las causas del fallecimiento.
El nieto de Ángela Álvarez destacó que en sus últimos momentos con vida estuvo rodeada por su familia y seres queridos.
Tras revelar la lamentable noticia, Carlos José Álvarez se despidió de su abuela con un desgarrador mensaje de adiós.
"Me siento muy afortunado de haber compartido a nuestra abuela con el mundo. Ella fue un regalo para mí. Ella es un ejemplo de coraje, amor y la importancia de mantener los sueños vivos… Ella siempre decía, 'quiero irme de este mundo sabiendo que mi música persistirá', y así será. Su vida fue placentera y su legado brillará", sentenció.

¿Quién fue Ángela Álvarez, cantante que murió a los 97 años?
Ángela Álvarez fue una cantante originaria de Cuba. Desde muy pequeña mostró interés por la música y aprendió a tocar varios instrumentos.
Aunque pensó en tener una formación profesional dentro de la música, su papá se opuso, pero jamás renunció a su sueño.
Escribió 50 canciones y algunas las incluyó en su álbum debut y el cual la llevó a ganar en la categoría de Mejor Nueva Artista en los Latin Grammy 2022 cuando tenía 95 años.