La actriz, cantante y presentadora de RTVE Mayra Gómez Kemp murió este domingo en Madrid a la edad de 76 años, revelaron fuentes familiares a la agencia EFE.
Muere famosa presentadora cubana de televisión tras aparatosa caída
Mayra Gómez Kemp había librado cáncer de lengua y garganta e incluso había vuelto a aprender a hablar; su muerte causó tristeza entre sus compañeros de trabajo y fans
Tras haber sufrido una aparatosa caída en su casa de Málaga, donde residía sola desde que su marido Alberto Berco falleció (2021), Gómez Kemp permaneció más 18 horas en el suelo sin poder incorporarse hasta que recibió ayuda.
Pese a haber recibido el alta, la gravedad de los golpes terminó por apagar su luz.
Nacida en la La Habana, Cuba, en el año de 1948, la mítica presentadora del programa de concurso "Un, dos, tres... responda otra vez" transmitido por TVE conquistó a las generaciones españolas de ese momento con su sonrisa, alegría, inteligencia y profesionalismo.
Hija de músicos cubanos de origen español, Mayra vivió en distintos países de Latinoamérica y en Estados Unidos y fue en 1970 cuando llegó a España y realizó trabajos de doblaje en Radio Madrid.
El arte de Gómez Kemp no radicaba sólo en su carisma, su amplia cultura tras haber estudiado Filosfía y Letras en la Universidad de Tampa y Periodismo en la de Miami, la hizo brillar en cada proyecto que participó.
Mayra también incursionó en el arte y la música. Formó parte de un trío musical de nombre "Acuario", en el que brilló con sus éxito "Rema, rema, marinero", posteriormente publicó un LP en solista titulado "Una Dama" (1978).
Se alejó de la vida artística en 2009 luego que le fuera detectado un cáncer de lengua y posteriormente de garganta y cuello, enfermedad que afrontó con entereza y fortaleza y que la llevó a volver a aprender a hablar.
La noticia fue recibida con tristeza por sus compañeros de trabajo y fans quienes recordaron el exitoso paso de Mayra Gómez Kemp por la televisión.

Sigue toda la información de tus estrellas favoritas a través de nuestras plataformas digitales.