La modelo japonesa Aoi Fujino, conocida por su actividad en Instagram, falleció el pasado 5 de enero, a los 27 años.
Muere la modelo japonesa a los 27 años; se había retirado de las redes tras padecer cáncer
Meses atrás, la modelo japonesa Aoi Fujino compartió su lucha contra el rabdomiosarcoma, un tipo poco común y agresivo de cáncer que provocó que se retirara de las redes sociales

Muere Aoi Fujino a los 27 años; su familia hace anunció en sus redes sociales
La noticia sobre la muerte de Aoi Fujino fue compartida por su madre mediante un comunicado publicado en Instagram, donde la modelo reunía más de 70 mil seguidores.
La creadora de contenido compartía con frecuencia imágenes de sesiones de modelaje y aspectos de su vida diaria. También documentaba su experiencia conviviendo con rabdomiosarcoma, un tipo poco común y agresivo de cáncer de tejidos blandos que le fue diagnosticado en 2023.
De acuerdo con la información proporcionada, Fujino había anunciado el 31 de diciembre su retiro de la creación de contenido. Lo hizo mediante una carta publicada en su cuenta de Instagram, en la que agradeció el apoyo recibido durante cinco años de actividad en la plataforma.

En ese mensaje explicó que había regresado a su ciudad natal en julio y que desde entonces su salud se encontraba deteriorada. Añadió que enfrentaba una condición inestable y que se encontraba en una lucha diaria con su cuerpo, al que describió como en un límite físico complejo.
"Para ser honesta, estoy extremadamente triste de que mi retiro haya llegado a su fin de esta manera", escribió. "Siento que esta no es la forma en que nadie, incluyéndome a mí, lo había esperado".
“Dudé en contarles esto porque no quería preocuparlos, pero como esta es mi última publicación, les aviso que mi estado actual es tan grave que ni siquiera puedo mentir y decir que estoy ‘bien’. Desde que regresé a mi ciudad natal en julio, apenas he tenido un buen día y desde entonces he estado mal de salud. Todo está empeorando y siento que cualquier cosa podría pasar en cualquier momento”.

Según una entrevista que concedió a la revista japonesa ‘Gendai Media’, el diagnóstico llegó en enero de 2023. Fujino acudió al médico por pérdida parcial de audición en el oído derecho y posteriormente fue sometida a una biopsia que reveló la presencia de un tumor maligno. A partir de ese momento, comenzó tratamientos de quimioterapia y redujo su exposición pública.
A pesar de su condición médica, la modelo regresó a un evento público en agosto de 2024. Más tarde, en septiembre, declaró que deseaba retomar la creación de contenido, argumentando que no quería pasar los días sin actividad. Sin embargo, la evolución de su estado de salud le impidió continuar participando en eventos y proyectos.
Sigue más noticias de tus artistas preferidos en el sitio oficial de Las Estrellas dando clic aquí.



