Pedro Alberto Martínez Conde, mejor conocido como Perucho Conde, murió a los 89 años en su natal Venezuela, según confirmaron medios de ese país como El Nacional.
Muere Perucho Conde a los 89 años: el legendario comediante estaba hospitalizado
El actor venezolano Pedro Alberto Martínez Conde, mejor conocido como Perucho Conde, murió a los 89 años. Se sabe que tenía días internado
El deceso ocurrió este sábado 4 de noviembre luego de que el legendario comediante sumaba varios días internado en un hospital.
Lo que se sabe sobre la muerte de Perucho Conde
De acuerdo con El Nacional, "la noticia la dio a conocer uno de sus familiares, quien explicó que el comediante, que residía en el estado Aragua, se encontraba desde hace varios días hospitalizado debido a su delicado estado de salud".
El también cantante " recibió durante sus últimas horas de vida las oraciones, fuerza y el amor de su familia", relató el diario.
Las causas de su muerte no fueron relevadas de manera inmediata tras confirmarse la noticia.

¿Quién era Perucho Conde?
Pedro Alberto Martínez Conde, Perucho Conde, fue el creador de 'La cotorra criolla' y uno de los rostros más emblemáticos del canal 2 de Venezuela.
El esplendor de su carrera fue durante las décadas de 1970 y 1980 en su país natal a través de shows como 'El programa sin nombre', 'Chisparates' y 'Perucho y Veneranda'.
De acuerdo con el medio Diario 2001, la última aparición en la televisión la hizo en la década de 1990 y se retiró.
En mayo de 2021, la actriz Grecia Augusta Rodríguez, hija del fallecido primer actor venezolano Gustavo Rodríguez, acusó a Perucho Conde de un supuesto abuso sexual, según una reseña de El Nacional.
La supuesta agresión habría ocurrido cuando la artista tenía 6 años en un baño de hombres en el canal Venevisión.
"El gran actor cómico, que era muy amigo de mi familia, es el actor Perucho Conde. Él fue mi primer agresor", dijo Grecia Augusta Rodríguez.
El famoso comediante negó las acusaciones: "Doy gracias a Dios por la tranquilidad mental y espiritual que me ha hecho saberme ajeno a dichos señalamientos", dijo en un comunicado citado por El Nacional.
"A partir de un testimonio cuya motivación desconozco, se desató la más despiadada avalancha de insultos y calificativos hacia mi persona. Honestamente en el ocaso de mi vida no me importa tanto como las consecuencias que eso pueda tener sobre el resto de mi familia", señaló entonces.