Rosita Pelayo "parpadeaba" para comunicarse con sus amigos antes de morir

Rosita Pelayo se despidió de este mundo la tarde del sábado 16 de diciembre luego de que se le detectó una "metástasis"

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Redacción.
Rosita Pelayo murió este sábado 16 de diciembre, luego de que el cáncer que le fue diagnosticado en 2023 le hiciera metástasis. En agosto pasado, la actriz de La Fea Más Bella estaba pidiendo donaciones de dinero para poder pagar la operación con la que le iban a extirpar el tumor en el colon.
Video Así fueron los últimos meses de Rosita Pelayo: no podía pagar su tratamiento contra el cáncer

Mientras Rosita Pelayo recibía los Santos Óleos, logró comunicarse y despedirse de algunos de sus más cercanos amigos minutos antes de morir.

La actriz de telenovelas como La Fea Más Bella, que puedes ver aquí en ViX, murió a los 64 años el pasado sábado 16 de diciembre en un hospital de la Ciudad de México. Desde hace años padecía de una severa artritis reumatoide.

PUBLICIDAD

Además, este año había sido diagnosticada con cáncer de colon y hace una semana fue internada al presentar un "sangrado", según dijo su amigo Jorge Zamitiz en una entrevista que dio a medios como Despierta América el pasado fin de semana.

"Existió una metástasis", aseguró como la "causa oficial de la muerte", "se le fue en todo su abdomen y su estómago".

Tras su muerte se ha revelado que la también bailarina habría alcanzado a comunicarse con algunos de sus amigos mientras se despedía de este mundo.

Así fueron los últimos minutos de vida de Rosita Pelayo

Horacio Villalobos, uno de los amigos más cercanos de la artista, recordada por su actuación en la clásica serie de comedia mexicana 'Cachún cachún ra ra!', narró cómo fueron los últimos instantes de vida de su "hermana".

El presentador contó que el pasado sábado logró alcanzar a ver con vida a la artista en el hospital.

"Tuve la suerte de aún encontrarla viva", compartió en entrevista en 'Fórmula espectacular con Flor Rubio' este domingo 17 de diciembre.

"Me quería despedir de ella, aunque no quería despedirme de ella porque yo quería que siguiera viviendo, algo me decía 'tienes que ir'", reveló.

"Llegué, la tomé de la mano, me tocó ver cómo le aplicaban los Santos Óleos, que es muy impresionante porque son momentos previos a que se despide la persona", relató el también actor.

"Después la tomé de la mano y le dije: ' Rosita, tu misión ya acabó, ya suelta ese cuerpo que tanto dolor te ha dado Rosita' y la abracé y la besé", dijo.

Fue entonces cuando la actriz, quien también fue parte de episodios de La Rosa de Guadalupe, que puedes ver aquí en ViX, "reaccionó" ante las palabras de su amigo.

PUBLICIDAD

"Le dije 'te veo mañana, mañana vengo a verte, eh'. Ella todavía reaccionaba porque con los ojos me contestaba, los parpadeaba", rememoró el también actor.

"Le decía: 'Parpadea Rosita, si me estás escuchando'. Y parpadeaba", reveló.

"Salí del cuarto y pasó algo muy impresionante Flor, me pueden creer o no, empezó a oler a gardenias de la nada, olía muy fuerte a gardenia y cuando bajé para tomar mi coche y salir del hospital me avisaron que acaba de morir, o sea, la ví cinco minutos antes de que muriera", confesó el también productor.

Rosita Pelayo y Horacio Villalobos tuvieron una amistad de "casi 30 años" y trabajaron juntos en la icónica serie de comedia 'Desde gayola'.

El conductor fue parte de los famosos que acudieron al funeral este domingo 17 al que también asistieron Rafael Inclán, Ana Martín, Marcos Váldez, entre otras celebridades.

Rosita Pelayo era hija del presentador Luis Manuel Pelayo, considerado uno de los pilares de la televisión mexicana y fallecido en julio de 1989.

La actriz estuvo como invitada en Con Permiso y relató cómo fue perder la movilidad de su cuerpo.
Video Rosita Pelayo habló de la enfermedad que la dejó paralizada y por qué pensó en acabar con su vida