Hija de Silvia Galván revela las verdaderas causas de muerte de la 'Estilista de las estrellas': "Quería aferrarse a estar aquí"

La estilista que colaboró en programas de Televisa como 'Cuéntamelo Ya!' y 'Hoy' murió a poco más de un mes de que le diagnosticaron cáncer de estómago; sin embargo, esa no fue la causa de su fallecimiento. Sus hijas rompen el silencio.

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Silvia Galván, la llamada 'Estilista de las Estrellas', falleció este 16 de abril de 2025 de cáncer de estómago.
Video Muere Silvia Galván a los 70 años; descanse en paz

La estilista Silvia Galván, quien colaboró en múltiples producciones de Televisa como 'Cuéntamelo Ya!' y 'Hoy', falleció el pasado 16 de abril a los 70 años.

La triste noticia fue confirmada a través de un comunicado a poco más de un mes de que se dio a conocer su diagnóstico de cáncer de estómago.

PUBLICIDAD

¿De qué murió Silvia Galván?

Durante el funeral con el que se le dio el último adiós a la estilista, sus hijas, Jessica y Erika, rompieron el silencio frente a la prensa, a quienes agradecieron las muestras de cariño del público hacia su madre.

"Les quiero agradecer por tanto cariño que le tienen a mi mami, por las muestras de cariño, de apoyo, las oraciones, por todo este tiempo que han estado tan presentes desde que se dio la noticia de la enfermedad de mi mamá. A ella le daba mucho gusto leer todos los mensajes", expresó Jessica.

La mujer, quien recordó y reconoció la pasión que Silvia Galván tenía por su profesión, compartió que, pese al duro diagnóstico que la estilista recibió, tanto ella como su familia nunca perdieron la fe.

"Cuando nos dieron el diagnóstico, nos dieron un cuadro muy malo de que ya no había nada qué hacer, pero mi mamá es una mujer guerrera, luchona, dijo 'no me voy a rendir y si hay una opción de tratamiento, lo vamos a hacer' y fue su decisión, la apoyamos", declaró.

Hija de Silvia Galván revela de qué murió la estilista.
Hija de Silvia Galván revela de qué murió la estilista.
Imagen Jessica A Galván/Instagram

Recordó que Silvia Galván estuvo en perfecto estado desde el día que recibió el diagnóstico y salió del hospital hasta un día antes de su fallecimiento, pues lo único que había cambiado era que estaba siendo alimentada a través
de una sonda.

"Todo este mes, desde que la diagnosticaron, estuvo muy bien, hacía ejercicio todos los días, estábamos juntas, la veía fuerte, empecé a pensar que sí iba a funcionar ", dijo.

Sin embargo, el pasado 16 de abril, tras someterse a un tratamiento del riñón y a una de sus quimioterapias, su cuerpo no resistió y le dio un infarto.

"Desgraciadamente, el lunes le hicieron un procedimiento en el riñón porque lo traía inflamado, el martes le hicieron la quimioterapia y no resistió. Fue muy feliz, el único día en que estuvo fuerte fue ayer por la quimioterapia, ahí comenzó a sentirse muy mal y pues ya tuvo un infarto", reveló.

PUBLICIDAD

Jessica A. Galván dijo que su mamá nunca tuvo miedo, ni expresó reproches o quejas ante la enfermedad.

"Ella lo enfrentaba con fe, decía 'no estoy lista, pero estoy preparada'. Eso lo decía todos los días, le daba esperanza, no tenía miedo, pero sí quería luchar y aferrarse a estar aquí el mayor tiempo posible. No tenía resentimiento con nadie ni con Dios", compartió.

Finalmente, tanto Jessica como Erika aseguraron que Silvia Galván dejó todo arreglado respecto a su testamento y confirmaron que ellas estarán a cargo de los salones de su mamá, haciendo honor a su legado y manteniendo su esencia en el negocio .

"Ella dejó todo bien, todo tranquilo, todo en paz. Tuvimos mucho tiempo para estar con ella", declaró Jessica .