Hallan muerto a chofer de Chuy Montana a horas del presunto asesinato del cantante

En horas recientes medios han reportado la muerte de un hombre identificado como el chofer del cantante Chuy Montana

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Redacción.
Chuy Montana, la joven promesa de los corridos tumbados, murió de forma trágica con solo 25 años. El artista, que pertenecía al sello discográfico de Jesús Ortiz Paz, estaba muy ilusionado por todo lo que le deparaba el futuro. Chuy empezó su carrera musical en las calles, cantando entre los vehículos que esperaban para cruzar la frontera entre México y EEUU.
Video Chuy Montana estaba viviendo un sueño antes de fallecer: esto dijo en su última publicación

La trágica y repentina muerte del cantante mexicano Chuy Montana suma una nueva desgracia luego de su presunto asesinato.

El cuerpo del joven exponente de corridos tumbados fue encontrado el pasado 7 de febrero en un tramo de la carretera libre Playas de Rosarito-Tijuana. Presuntamente fue privado de su libertad y asesinado por sus supuestos captores.

PUBLICIDAD

Pero ahora trasciende que su amigo y chofer también apareció muerto, según reportaron en las últimas horas medios como Milenio.

Chuy Montana cantaba en las inmediaciones de la garita entre Tijuana y San Ysidro y fue descubierto por Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Regida.
Chuy Montana cantaba en las inmediaciones de la garita entre Tijuana y San Ysidro y fue descubierto por Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Regida.
Imagen Chuy Montana/Instagram

Lo que se sabe sobre la muerte del chofer de Chuy Montana

El diario informó que el cuerpo de Miguel Pavón García "se localizó el 8 de febrero en la calle Durango de la colonia Chamizal, Tijuana".

Habría sido encontrado "alrededor de las 07:00 horas, un día después de que privaron de la vida a Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez", nombre real de Chuy Montana.

El sujeto fue identificado como "chofer y amigo" del artista: " Lo encontraron con las manos y pies atados a la espalda con una cuerda y alambre".

Milenio destacó que el cadáver presentaba "marcas" de un presunto "estrangulamiento en el cuello".

"La Fiscalía General del Estado encontró a un lado del cadáver la tapa de una hielera (nevera) de unicel con un texto escrito con plumón negro, presuntamente firmado por el Cártel Arellano Félix", se detalló.

Se alega que tanto Chuy Montana como su chofer habrían sido privados de su libertad al mismo tiempo y luego asesinados por sus presuntos captores. Las autoridades no han dado mayores detalles sobre la investigación que está en curso.

Las amenazas a exponentes de corridos tumbados

La muerte de Chuy Montana, considerado una "promesa" en el género de los corridos tumbados, ha causado conmoción.

En meses recientes, presuntamente algunos grupos delictivos hicieron supuestas amenazas de muerte a artistas como Peso Pluma y Fuerza Regida, obligándolos a cancelar conciertos. Las autoridades dieron seguimiento al caso.

PUBLICIDAD

Chuy Montana pertenecía a la disquera Street Mob Records, propiedad de Jesús Ortiz Paz, líder y vocalista de Fuerza Regida.

El famoso artista lo descubrió luego de verlo cantar en las inmediaciones de la garita entre Tijuana, México, y San Ysidro, EEUU.

Un reporte del diario El Universal señaló que Montana supuestamente sí había recibido recientemente alegadas amenazas de muerte.

El diario citó presuntos mensajes que el cantante publicó en redes sociales, pero el medio no mostró evidencias.

Chuy Montana, joven que murió a los 19 años, creía que su ilusión de ser un cantante famoso se cumpliría, apenas había grabado sus primeras canciones.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video Chuy Montana comenzó tocando en la calle: soñaba con ser estrella de los corridos tumbados