Silvia Pinal murió este 28 de noviembre a los 94 años de edad tras varios días hospitalizada y luego de confirmarse que se colapsó uno de sus pulmones. Minutos antes de la noticia, Enrique Guzmán afirmó cómo será el funeral de la primera actriz.
Murió Silvia Pinal: revelan cómo será el funeral de la actriz, sus hijos planearon así su último adiós
Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán planearon el último adiós de Silvia Pinal, quien murió este 28 de noviembre a los 94 años. Revelaron detalles del funeral de la primera actriz.

En entrevista con Maria Luisa Valdes Doria, el cantante afirmó que los hijos de la Diva del Cine de Oro “ya tienen todo planeado”.
Así será el funeral de Silvia Pinal: detallan cómo le darán el último adiós sus hijos
El exesposo de Silvia Pinal reveló que Sylvia Pasquel, primogénita de la primera actriz desea que se le rinda un homenaje de cuerpo presente a su madre en el Palacio de Bellas Artes.
“ Tienen eso preparado, se la van a llevar a Bellas Artes, en fin. De eso no hablé con ellos, pero algo supe de Sylvita de ahí llevársela a Bellas Artes”, indicó.
Enrique Guzmán detalló que los hijos de Silvia Pinal desean que el público le dé el último adiós a la Diva del Cine de Oro.
“ Que la gente la visite, pero ya con su caja cerrada, no quieren que la vean, yo tampoco”, señaló el cantante.
A la par que habló de cómo serán los funerales de Silvia Pinal, el cantante mencionó que Michelle Salas y Frida Sofía sí asistirán al funeral de la actriz; incluso, detalló que la hija de Alejandra Guzmán logró hablarle a su abuela antes de morir.
“Creo que sí (viene Frida Sofía). Hoy hablé con ella, yo no, su mamá (habló con ella). Silvia escuchó a Frida, no digo que Silvia contestara, porque no contesta nada”, detalló.
Silvia Pinal murió a los 94: así fueron sus últimos días con vida
Silvia Pinal pasó sus últimos días con vida hospitalizada en un nosocomio al sur de la Ciudad de México; pese a recibir atención médica, murió a los 94 años.
La primera actriz llegó al hospital por una infección en las vías urinarias y respiratorias; aunque fue mejorando, el día martes tuvo una fuerte recaída y se reportó en estado crítico.
Horas antes de su muerte, su hijo Luis Enrique Guzmán confirmó que un pulmón colapsó y que estaba sedada.