Músico habla de la muerte de su hija por ataque de tiburón: esto pidió ella en sus últimos minutos

María Fernanda Martínez Jiménez perdió la vida después de ser mordida por un escualo.

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Redacción.
María Fernanda Martínez Jiménez murió tras ser atacada por un tiburón en la playa de Melaque, ubicada en Cihuatlán, Jalisco, este 2 de diciembre. El lamentable hecho ocurrió cuando ella salvó la vida de su hijo de 5 años. La joven tenía 26 años de edad y era hija de Ángel Martínez Arreguín, director musical del Mariachi Nuevo Tecalitlán. Estas son las fuertes imágenes que se hicieron virales en redes sociales.
Video Hija de músico mexicano fue atacada por un tiburón: murió para salvar la vida de su hijo

Ángel Martínez Arreguín, director musical del Mariachi Nuevo Tecalitlán, habló acerca de la reciente muerte de su hija, María Fernanda Martínez Jiménez, quien fue atacada por un tiburón.

Fue el pasado 2 de diciembre cuando a ‘Mari Fer’, como la llaman cariñosamente, la mordió el escualo mientras se encontraba con su hijo en un parque acuático de inflables dentro de la playa de Melaque, ubicada en el municipio Cihuatlán, Jalisco.

PUBLICIDAD

Rafael Araiza, titular de Protección Civil y Bomberos local, detalló a The Associated Press que a la joven de 26 años el animal le arrancó una pierna, por lo que sufrió un sangrado masivo que ocasionó que perdiera la vida.

Músico mexicano relata lo que pedía su hija antes de morir por el ataque del tiburón

A días de lo sucedido, Ángel Martínez Arreguín se pronunció al respecto del percance que le arrebató a su hija María Fernanda Martínez Jiménez.

“(Ella) estaba de descanso de su trabajo…, festejando el cumpleaños de uno de sus compañeros de escuela, de secundaria, y fueron a la playa, un día normal”, contó en entrevista para ‘De primera mano’ este 7 de diciembre.

El artista narró que, a decir de biólogos, “muchas situaciones” coincidieron “para que se diera el hecho de que estuviera por ahí el tiburón”, como que la temperatura del agua “bajó un grado”.

“El inflable modificó el medio ambiente (de la zona), los peces lo vieron como un refugio y pues el tiburón iba detrás de un cardumen. No había alguna protección, maya o algo, para los peces de esta naturaleza”, expuso.

Al respecto de lo que habría exactamente sucedido antes del deceso de María, Ángel Martínez relató lo que supo por la persona que ayudó a su hija y nieto.

“El pescador que pudo rescatar a Dylan (me explicó) que lo que le decía ‘Mari Fer’ es que salvara a su hijo”, recordó.

“Entonces, él lo empujó (al niño) hacia arriba del brincolín. Mi nieto inclusive me decía cómo vio…”, dijo el músico antes de romper en llanto.

PUBLICIDAD

Tras recobrar la calma, él continuó: “Nos platican que lo que decía (era): ‘Mi hijo, mi hijo’, así que lo empujó y pues en ese momento la jaló el tiburón”.

“(Ella) apareció unos minutos después, pero ya nada pudieron hacer. Trataron de ayudarla, pero no se pudo hacer ya nada por su vida”, agregó.

Familia de María Fernanda Martínez no culpa al tiburón que la atacó

En medio de su dolor, el músico Ángel Martínez Arreguín recalcó que tanto él, como el viudo de María Fernanda Martínez Jiménez, Joel Alejandro, creen que ella no habría culpado al tiburón que la atacó por lo que pasó.

“Estamos completamente seguros, igual que mi yerno y mi hijo, Ángel, que (ella) no hubiera querido que se hiciera una caza indiscriminada de los tiburones, porque ellos no tienen en nada la culpa”, indicó.

Para el artista, el problema fue que “se modificó el medio ambiente” del escualo, por lo que lo sucedido fue “una desgracia muy lamentable”.

La última morada de ‘Mari Fer’, a quien le sobreviven su pareja y dos hijos pequeños, Dylan y Melody, está en la comunidad de Brisas de la Navidad, donde residía.


Relacionados: