Durante los años 80 y principios de los 90, el grupo Mecano marcó una era en la música pop en español. Formado por los hermanos Nacho y José María Cano, junto con la carismática vocalista Ana Torroja, la agrupación revolucionó la escena musical con éxitos como ‘Hijo de la Luna’, ‘Me cuesta tanto olvidarte’ y ‘Mujer contra mujer’. Su legado, tanto musical como cultural, sigue resonando décadas después de su disolución.
Nacho Cano asegura: “Mecano es como Jesucristo: sigue presente”; y causa controversia
El exintegrante del icónico grupo español reflexiona sobre la huella de su banda y su impacto cultural, comparándolo incluso con figuras religiosas como Jesucristo.


¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Nacho Cano compara la trascendencia de Mecano con Jesucristo
En un reciente evento en la Basílica de Guadalupe, Nacho Cano sorprendió con sus declaraciones al reflexionar sobre el impacto duradero de Mecano, equiparándolo con una figura de relevancia histórica y espiritual: Jesucristo.

Mecano, salvando las distancias, es un poco como Jesucristo, es decir, él está. Porque las personas somos importantes en la medida de que nuestras acciones tengan algún tipo de trascendencia, si es que algo saca lo mejor de la gente o te hace ser mejor, eso es bueno
El músico añadió:
Creo que la música de Mecano hizo eso: sigue ahí, en el corazón de las personas, y para mí es bonito que digan: ‘mira ahí está Nacho, el de Mecano’ y que digan que no estoy tan mal, porque ya pasó tiempo. El regreso, de momento, lo estamos sopesando
Estas declaraciones ocurrieron en el contexto de una emotiva misa en la Basílica, donde Cano y parte del elenco de su musical ‘Malinche’ interpretaron el tema ‘Bautismo’, marcando un hito como la primera intervención musical de este tipo en el recinto.

El presente de Nacho Cano: formar talento y seguir creando
Lejos de vivir de glorias pasadas, Nacho Cano está volcado en descubrir y formar nuevos talentos. Actualmente impulsa una escuela de alto rendimiento en flamenco en Ciudad de México, con la intención de dar oportunidades a artistas emergentes.
“Siempre intento darles una oportunidad y se me ha dado bien eso de encontrar gente con talento y ahora busco a aquellos que están por ser descubiertos”, comentó el productor, recordando nombres como Fernanda Castillo, Luis Gerardo Méndez y Alan Estrada, quienes tuvieron sus primeras grandes oportunidades en sus producciones musicales.
Si quieres saber más noticias del espectáculo entra al sitio oficial de Las Estrellas.