Valentina Gilabert, nieta de los actores Iliana de la Garza y Mario Casillas, despertó del coma inducido y fue trasladada de terapia intensiva a intermedia tras el presunto ataque de la influencer Marianne ‘N’.
Nieta de la actriz Iliana de la Garza ya puede hablar: dejó terapia intensiva y aseguran que “le han tenido que reconstruir el rostro”
De acuerdo con un comunicado de la familia, Valentina Gilabert despertó del coma y ha sido trasladada a terapia intermedia tras el presunto ataque de la influencer Marianne ‘N’.

Una semana después de que se reportó la hospitalización de la modelo de 18 años tras recibir al menos 14 puñaladas, se informa que Valentina manifiesta signos de recuperación.
“Afortunadamente, su evolución ha sido positiva y ya fue trasladada de la Unidad de Terapia Intensiva a la Unidad de Terapia Intermedia”, informó la familia a través de un comunicado.
En el documento, replicado en redes sociales, la familia Gilabert Papon explicó que, aunque la joven despertó del coma inducido, aún continúa con drenajes en ambos pulmones.
“En ese sentido, informamos que Valentina ya despertó del coma inducido en el que se encontraba y fue retirada la ventilación mecánica, logrando así la recuperación poco a poco de la función de hablar y deglutir”, compartieron.
La familia Gilabert informa que Valentina pasó de Terapia Intensiva a Terapia Intermedia.
— cerise-qui-mord🇫🇷💙❤🇲🇽 (@Gabri_elle_est) February 13, 2025
Ya despertó del coma inducido y le retiraron la ventilación mecánica. #JusticiaparaValentinaGilabert pic.twitter.com/hEPby96fhW
¿A Valentina Gilabert le tuvieron que reconstruir el rostro?
Durante la conferencia de prensa que Ernesto Gilabert y Maureen Papon, padres de la modelo, ofrecieron tras la audiencia en la que Marianne ‘N’ fue vinculada a proceso por el delito de lesiones dolosas, se confirmó que Valentina tuvo que ser sometida a una cirugía para que se le reconstruyera la mano, una de las zonas más afectadas tras el ataque.
“Efectivamente, tiene la mano con varias puñaladas; es la parte donde fue más atacada. Le hicieron cirugía reconstructiva y tenemos la esperanza de que pueda recobrar el uso completo de la mano; no hay certeza”, dijo Papon.
Señaló que, hasta el martes 11 de febrero, no se tenía planeada ninguna intervención quirúrgica más; sin embargo, destacó, las siguientes horas eran decisivas en la salud de su hija.
Durante una conversación que tuvo con Ayrton Marín, el abogado de la familia Gilabert Papon, Shanik Berman preguntó por algunos trascendidos que indicaban que a Valentina se le había hecho una cirugía reconstructiva en el rostro.
"Uno de los amigos de Valentina dice que lleva nueve operaciones y que incluso le han tenido hasta que reconstruir la cara", expresó la periodista de espectáculos.
Sin embargo, el abogado respondió que no podía dar detalles al respecto.
La mejoría que ha presentado Valentina Gilabert se da apenas unos días después de que se realizó la audiencia en la que Marianne ‘N’ fue vinculada a proceso y se dictó una medida cautelar de internamiento para la joven. Además, se dio un plazo de 60 días para la investigación complementaria.